Inicio Guía de atracciones Academia Songyang

Academia Songyang

Academia Songyang
 
La academia Songyang (嵩阳书院) se encuentra a los pies de la montaña Song (嵩山), en la ciudad condado de Dengfeng, Zhengzhou, en la provincia oriental china de Henan. 
 
La academia Songyang se considera una de las Cuatro grandes academias de la Antigua China junto con la academia Yuelu, la academia Bailu Dong y la academia Suiyang. Las academias chinas eran un tipo de institución superior de enseñanza de la antigua China y se conocían como Shuyuan (书院). Este tipo de academias surgieron durante la dinastía Tang y eran por lo general de propiedad privada. Las instituciones solían construirse alejadas de las ciudades y aldeas, en un ambiente tranquilo para que los estudiantes no tuvieran distracciones obtuvieran un mejor rendimiento en sus estudios y actividades de contemplación. 
 
El bello edificio de la academia cuenta con más de 500 salas donde se formaban y vivían cientos de estudiantes. En su construcción se puede observar el estilo de la dinastía Qing en la estructura de la construcción. El recinto se divide en cinco áreas principales: el templo de Xianshi en el que se veneran los grandes maestros de la antigüedad, tras el mismo se encuentra el salón de actos. A continuación descubriremos el templo Daotong y la biblioteca. En la zona exterior podremos observar además dos destacados cipreses y una pagoda de doce lados.  
 
La institución fue un templo budista y luego taoísta antes de convertirse en Academia durante el reinado del Emperador Renzong de la dinastía Song. Era allí donde famosos eruditos daban sus enseñanzas sobre los Clásicos confucianistas. A finales de la dinastía Ming la academia fue destruida durante la guerra y fue reconstruida años después. Posteriormente durante la dinastía Qing los exámenes imperiales fueron abolidos y se establecieron nuevas escuelas lo que significó el fin de las academias tras más de mil años de historia.

Atención al Cliente

09:52:38 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353