
La sección Badaling (八达岭) de la Gran Muralla es una de las más cercanas a Beijing, en el condado de Yangqing, a tan sólo 80 kilómetros de la ciudad, siendo por lo tanto también una de las más concurridas. Fue la primera sección abierta al turismo en el año 1957.
Su construcción se inició hace aproximadamente 500 años bajo el mandato de la dinastía Ming y es una de las secciones mejor conservada debido a las profundas restauraciones llevadas a cabo por el gobierno chino en las últimas décadas.
Los muros tienen 7.8 metros de altura media, alcanzando los 8.4 en algunas zonas. Con 6,5 metros de ancho en su base y 5.7 metros de ancho en las murallas, en la antigua China se decía que estaba pensada para que cupieran a lo ancho y pudieran caminar de forma cómoda cinco caballos a la vez o 10 soldados hombro con hombro. Podremos observar además distintas torres de vigilancia repartidas a lo largo de la sección.
La muralla en esta zona se encuentra más de 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y su paisaje poblado de vegetación no deja a nadie indiferente. En invierno los verdes prados se verán cubiertos por la blanca nieve típica en la zona.
La muralla cuenta además con un teleférico para subir o bajar. También podremos descender en atracciones como el tobogán de Badaling. El tobogán es una especie de tren con los carritos unidos entre sí y un “conductor” en la parte delantera. No se desliza a altas velocidades y es una buena forma de descender de la muralla observando el paisaje.