Inicio Guía de atracciones Bosque de Pagodas del Monasterio Shaolin

Bosque de Pagodas del Monasterio Shaolin

Bosque de Pagodas del Monasterio Shaolin

 
El bosque de Pagodas del Monasterio Shaolin (少林寺塔林) se encuentra en la provincia oriental china de Henan. El templo fue también el lugar donde nació el maestro Kung-Fu Shaolin. El bosque de Pagodas y el monasterio fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en el año 2010.
 
El bosque de pagodas incluye 228 pagodas que fueron construidas a partir del año 791 d.C. y es uno de los mayores de toda China. Se realizaron construcciones a lo largo de las diferentes dinastías Tang, Yuan, Ming y Qing.
 
El momento en el que fue construida cada pagoda afecta a su forma (más redondas o cuadradas) y al número de lados de la misma (cuatro o seis). La altura de las pagodas nunca supera los quince metros de altura y la cantidad de pisos es siempre de número impar de siete como máximo y se basa en los logros y estatus de los maestros budistas para quienes eran construidas. La mayoría fueron construidas en piedra o ladrillo y todas muestran el año de construcción y diferentes inscripciones.
 
Al pertenecer a diferentes épocas podremos encontrar una gran variedad de estilos y formas (poligonales, cónicas, cilíndricas...) aunque sí es cierto que practicamente todas tienen en común los múltiples aleros y el estilo similar a los pabellones.

Atención al Cliente

11:49:48 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353