Calle Barkhor

Ubicada en el casco antiguo de la ciudad de Lhasa, Barkhor es un calle de forma redondeada que rodea el Templo Jokhang, de la que el pueblo tibetano se siente muy orgulloso. Como símbolo de Lhasa, esta calle es un lugar de visita obligada para los turistas.
Se dice que en el año 647, el primer rey tibetano Songtsen Gampo (617 - 650) construyó el Templo Jokhang. Debido a su magnificencia rápidamente atrajo a milkes de peregrinos budistas. Como consecuencia se construyó un camnino, que fue el origen de la calle Barkhor. Hoy en día muchos pereginos sostienen molinillosd oración y camina en el sentido de las agujas del reloj a lo largo de la calle. También se pueden se pueden ver muchos otros descansando, tras cientos de kilómetros de caminata hasta este lugar sagrado.
Para los turistas, la calle Barkhor es un lugar mágico que muestra el carácter original de Lhasa. La calle ha sido pavimentada con piedras pulidas a mano. Aunque no es ancha, aloja a miles de turistas cada día. Tiendas variadas se situan a ambos lados de la calle y hay stands en todas las esquinas. La mayoría ofrecen molinillos de oración, prendas tradicionales tibetanas, cuchillos y algunos artículos religiosos. Además algunas tiendas venden Thangka (pintura y pergaminos tibetanos), que es un arte único del Tíbet junto a su religiób, literatura, ciencia, y costumbres. Sorprendentemente, también hay algunos objetos procedentes de la India y Nepal disponibles en esta calle.
Tours Relacionados
También te puede gustar...
Atención al Cliente
- Teléfono: +86-571-85278346
- Skype: viajarporchina
- E-mail: info@viajarporchina.com