Chengdu

Chengdu

 
Chengdu es capital de la Provincia de Sichuan. Fundada hace 2.500 años por el Rey de Shu, durante la época de los Reinos Combatientes.  Fué después el centro político, económico y cultural de Sichuan y de todo el suroeste de China. En la época de Song (960 – 1279 d.c.), fue emitido en Chengdu el primer papel-moneda del mundo.
En cuanto a la ciudad en sí comentar que abundan las casas de té y además si se escucha con atención, se puede llegar a oir el murmullo existente en las partidas de Majhong, un juego de mesa muy típico en China. De hecho, hay un chiste que dice: Un hombre está en un avión camino de Chengdu y otro le pregunta "¿Cuando llegaremos a Chengdu?" Le respuesta "Si oye las voces del Majhong es que estamos llegando, amigo". Aunque exagerada, viene a ser una representación de la ciudad y del tipo de vida que llevan sus residentes. Los chengduneses reconocen el majhong como un parte muy importante de sus vidas. Chengdu está en la cuenca de Sichuan, y por eso el clima es húmedo y bochornoso. El mejor tiempo para viajar es durante Marzo y Noviembre. En julio y agosto hace mucho calor, pero hay una sierra de montañas cercanas que es un buen lugar para veranear. Aunque durante los meses de julio y agosto  son demasiado calurosos para la gente, el calor resulta ideal para el crecimiento del bambú, pieza clave en la ecología de la región, especialmente para la preservación de la vida de los pandas gigantes.
 
Sitios de interés
 
Gran Buda de Leshan: El Gran Buda de Leshan también conocido como Dafo, que literalmente significa “gran Buda” es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo.
Monte Emei: El monte Emei  es una montaña situada a 150 km al sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan, tiene una altura de 3099 metros y es una de las cuatro montañas sagradas chinas. 
Centro de Cría e Investigación del Panda: Con el fin de proteger el panda gigante en peligro de extinción en el mundo China estableció el centro de cría y de investigacin pandas en Chengdu en 1987.
Valle de Huanglong: famoso por sus estanques con aguas de colores, montañas nevadas, barrancos profundos y vastos bosques misteriosos se ha ganado la reputación de ser un "lago de jade de la tierra".
Valle de Jiuzhaigou: El nombre chino de "Jiuzhaigou" tiene su origen en los nueve pueblos tibetanos dispersados a lo largo de 60 kilómetros en la zona montañosa y es uno de los dos principales parques naturales de la región.
Monasterio Wenshu: El monasterio Wenshu (文殊寺) se encuentra en la ciudad de Chengdu, en la provincia china de Sichuan, fue construido en 1691 y posee una impresionante arquitectura perteneciente a la dinastía Tang. 
Templo de Wuhou: Un mausoleo dedicado a la figura del general Zhuge Liang que fue un gran hombre en la antiguedad.
Cabaña de Du Fu: Du Fu (712-770) fue un famoso poeta de China y residió en este lugar ahora convertido en un parque.
Templo Qingyang: El templo Qingyang está situado al noroeste de Chengdu en la provincia de Sichuan y es uno de los templos taoístas más famosos del país.
Kuangzhai Xiangzi: El callejón Kuangzhai Xiangzi se encuentra en la ciudad de Chengdu, su traducción literal sería “callejón ancho y angosto” y es sin duda alguna la calle con más encanto de la ciudad.
 
Geografía
 
La capital provincial de Sichuan en el occidente de China se encuentra en la parte occidental de la Cuenca de Sichuan en el centro de la llanura de Sichuan. Chengdu tiene una superficie de 12 300 kilómetros cuadrados. La altura media es de sólo 500 metros sobre el nivel del mar, con una alta tierra que lo rodean como la Montaña Wushan en la oriental, la meseta de Yunnan-Guizhou en el sur, la meseta tibetana a Occidente y la montaña Bashan en el Norte. Con tal topología, la antigua ciudad de Chengdu era relativamente aislados del mundo exterior y conocido como "el país bloqueado por montañas de 4 lados." Sin embargo, se benefician de la gran proyecto de irrigación de Dujiangyan, que comenzó en 256 AC, la provincia de Sichuan se convirtió en una región ricamente dotada de los recursos naturales. Chengdu, la capital es un elemento sumamente productivo. Los ríos Min y Tuo, dos ramas del río Yangtze, proporciona una superficie de riego de más de 700 kilómetros cuadrados con 180 millones de kilovatios de energía hidroeléctrica. Rico en recursos minerales del suelo es extremadamente fértil.
El área administrativa de Chengdu se divide en 7 distritos urbanos, cuenta con 4 lugares de distritos administrativos y 8 con dos nuevos ámbitos de alta tecnología. 
                                                                                                                                                            
Clima
 
A través de su emplazamiento y entorno geográfico, Chengdu tiene un clima subtropical, sin extremos de calor o frío, pero húmedo todo el año, sin los fuertes vientos y menor cantidad de luz solar y la disminución de la presión atmosférica. En la primavera las temperaturas aumentando rápidamente, pero los días son todavía resfriado común. En verano, el clima es cálido y muy húmedo. En otoño, llueve mucho, pero también con temperaturas reduciendo rápidamente. Y en invierno, el clima es muy frío y húmedo suficiente pero no demasiado hielo y nieve. Por lo tanto esto da una impresión de un agradable clima muy cálido y húmedo a principios del verano y el invierno unos días muy hazy.
   
Población
 
Según las estadísticas, la población total de Chengdu se estima en 13 millones de almas, pero sólo 4 millones en la misma ciudad. A diferencia del resto de la provincia de Sichuan, donde una mezcla de muchas minorías étnicas entre ellas tibetanos, Qiang, Miao, Hui, mongol, Tujia, y manchú, los chinos han que son la inmensa mayoría de las personas en Changdu.

Tours relacionados con Chengdu

Maravillas en China y expedición hacia Tibet
Descripción:1.Los patrimonios culturales y histórico entre todo el mundo en Beijing 2.Los impresionantes guerreros de terracotta en Xi´an 3.La religión misteriosa y la cultura espléndida de Tíbet 4.Ser cerca con las pandas en Chengdu 5.La increíble vista nocturna de la metrópolis de Shanghai

13 días desde

2730 €

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

4182 €

Atención al Cliente

10:58:04 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353