Inicio Guía de atracciones Ciudad fantasma de Fengdu

Ciudad fantasma de Fengdu

Ciudad fantasma Fengdu

 

La ciudad fantasma de Fengdu (丰都鬼城) está situada en la orilla norte del río Yangtsé, a 170 kilómetros al este de la ciudad de Chongqing.


Si realiza el crucero por el río, la ciudad es una visita obligada. Con más de 2000 años de historia, la ciudad posee un extenso legado cultural en relación con la vida más allá de la muerte, espíritus y fantasmas.


Fue ya durante la dinastía Han del Este cuando ganó su apelativo de “Ciudad fantasma” después de que dos funcionarios de la corte imperial llegaran al lugar para practicar enseñanzas taoístas en el monte Mingshan. Se dice que ambos alcanzaron la inmortalidad a través de la meditación. Si juntamos el apellido de ambos, Ying y Wang, el resultado es una palabra similar a “reino del infierno”. Con los años la historia se popularizó y la aldea pasó a ser conocida como la “ciudad fantasma”.


Aunque en la actualidad la zona que corresponde a la ciudad antigua se encuentra bajo el agua, todavía se conservan decenas de templos y santuarios en el monte Mingshan que merecen ser visitados. En la colina hay además gran cantidad de tumbas y fosas puesto que Fengdu era también un cementerio taoísta en la antigüedad y las personas que no alcanzaban la eternidad eran enterradas en la montaña.


En la cima de la montaña se encuentra el templo dedicado a Tianzi, el Rey de los Muertos. En sus inmediaciones se podrán encontrar estatuas pintadas de colores brillantes que representan escenas del infierno: demonios que comen a personas o la visión de estas siendo torturadas de distintas formas.

 

        Templo Tianzi       Estatuas templo Tianzi


Una curiosidad de la visita al templo son las peculiares “pruebas físicas” que ofrece el templo a sus visitantes: cruzar un puente en el menor número de pasos posible o correr escaleras arriba mientras se mantiene la respiración. Aunque en la actualidad son una forma de entretenimiento y peculiaridad del templo, en la antigüedad eran consideradas pruebas físicas para obtener buena fortuna en el taoísmo.
 

Tours Relacionados

Tres gargantas y Montaña Amarilla
Descripción:La primavera es el mejor momento para apreciar la naturaleza. En este viaje escalará la Montaña Amarilla (黄山) para disfrutar de los pinos y los mares de nubes, en Wuyuan puedes disfrutar de las flores de la primavera para bajar el curso del río Yangtsé, el más largo de China.

9 días desde

0 €

Atención al Cliente

04:47:31 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353