Datong

Datong

 

Datong, el nombre de la ciudad tiene un significado profundo en la cultura tradicional de china. Datong (大同, La Gran Unidad) es un término chino clásico que se encuentra en la filosofía clásica china, se ha invocado muchas veces en la historia moderna de China. Se refiere a una visión utópica que el mundo todos y todos están en paz).
 
Datong está situado en el norte de la provincia de Shanxi, es el del punto de intersección de ferrocarril Beijing-Baotou, ferrocarril Datong-Puzhou y ferrocarril Datong-Qinhuangdao. En el este se encuentra al borde de la ciudad de Zhangjiakou de la provincia de Hebei;en el suroeste se encuentra a la ciudad de la provincia de Shanxi Shouzhou; en el sur está cerca de Xinzhou y en el norte se limita con la región de Mongolia Interior Autónomas.  Datong es la segunda ciudad más grande en la provincia de Shanxi y es la Capital de Minas y la Ciudad de Fénix. Datong está bajo la influencia del clima monzónico continental de zona templada. Cuenta con cuatro estaciones bien definidas.
 
Datong es además un enclave de gran importancia para asuntos militares y de estrategia. Diferentes guerras o batallas estallaron aquí en la antigüedad. En su área, hay una montaña Mapu que fue el campo de batalla para la guerra entre las tropas de la Dinastía Han, con el emperador Gaozu que fue el primer emperador de la dinastía Han y las tropas de Hun. También hay un lugar que se llama Jinshatan que es el campo de batalla del general de la familia Yang  contró de la entrada de la dinastía Liao, que estaba en el norte de China. Datong fue siempre una de las ciudades importantes en el norte de China en la historia, y tradicionalmente Datong fue la ciudad central del norte de China.
 

Lugares de interés

 

-La Pagoda de madera de Yingxian: también conocida como Yingxian Muta, se encuentra a 80 kilómetros al sur de la ciudad-prefectura de Datong. La pagoda fue construida durante la dinastía Liao en el año 1056. Es la pagoda de madera más antigua de toda China y también la más alta del mundo hecha en madera, con 67,31 metros de altura.

 

-La Pared de los nueve dragones: se encuentra en la calle Donjie en pleno centro de la ciudad. El mural de azulejos con nueve imponentes dragones pintados exhalando fuego es el más grande y antiguo de toda China.

 

-Templo Huayan: se encuentra en el centro histórico de la ciudad. El templo, con una parte correspondiente al monasterio y otra al museo, es el icono de la misma y lugar de visita frecuente de fieles budistas para realizar sus ofrendas y oraciones.

 

Tours relacionados con Datong

Viaje sobre la Cultura China
Descripción:En este tour podrá explorar la antigua China, y así comprender mejor los orígenes de esta ancestral cultura. Este tour está indicado para aquellos viajeros que visitan China por primera vez y que están interesados en el legado cultural y en los lugares históricos.

11 días desde

1550 €

Vacaciones Culturales en China 15 días
Descripción:Elegir China, un país gigante que emerge como un gran destino turístico. En este circuito por China durante 15 días ( 14 noches ), destacamos el descubrimiento de las ciudades Datong, Pingyao y Suzhou además de Beijing, Shanghai y Xian, ciudades imprescindibles si es la primera vez que viaja a China.

15 días desde

2000 €

Atención al Cliente

03:57:38 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353