Inicio Guía de atracciones El Camino sagrado

El Camino sagrado

Camino Sagrado
 
El Camino sagrado de Beijing consiste en un paseo de aproximadamente siete kilómetros que marca el acceso a las Tumbas Ming. La necrópolis ocupa una extensión de 40 km² y se sitúa aproximadamente a unos 50 km de la ciudad de Beijing. En ella se encuentran un total de trece mausoleos, correspondientes a trece emperadores de la dinastía Ming, así como también otras tumbas pertenecientes a emperatrices, cortesanos y concubinas de la corte.
 
El camino presenta un arco de piedra en el la zona sur que sirve como prefacio. El arco, con catorce metros de alto y veintinueve metros de ancho, es el más antiguo y grande de su categoría. 
 
La Gran puerta roja a continuación sirve de entrada principal al recinto. A cada lado de la puerta podremos ver una estela en la que se lee “oficiales bájense de sus caballos”, lo que nos muestra la supremacía implícita del poder imperial. 
 
Más adelante encontraremos el Pabellón de las estelas. En las cuatro esquinas del pabellón se levantan cuatro columnas de mármol a una altura de unos diez metros. Cada columna lleva grabada cuarenta y un dragones y tiene un animal mitológico sentado en la parte superior. Dentro del pabellón una bestia de piedra gigante llamada Bixi lleva en su espalda una estela con largos epígrafes inscritos. 
 
Una vez pasado el pabellón, entraremos en una avenida recta vigilada por treintaiséis estatuas de mármol del S.XVI alineadas a ambos lados del camino. Entre ellas podremos encontrar doce figuras humanas y veinticuatro figuras animales que sirven de protección para los emperadores muertos. Entre las figuras animales podemos encontrar leones, caballos, elefantes, camellos y algunos animales fantásticos. Los que están recostados vigilan el lugar durante la noche y los que están de pie durante las horas del día. De entre las doce figuras humanas, cuatro de ellas son guardias de honor de los emperadores, cuatro funcionarios civiles y cuatro consejeros imperiales. 
 
En último lugar encontraremos la Puerta del Dragón y el Fénix, realizada en mármol blanco y que marca el final del Camino sagrado. 

Atención al Cliente

08:51:04 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353