Inicio Guía de atracciones El monte Everest

El monte Everest

Monte Everest
 
El monte Everest se encuentra en la cordillera del Himalaya, en el continente asiático. En la vertiente sur limita con Nepal y en la vertiente norte con la Región Autónoma del Tíbet, marcando así la frontera entre Nepal y China.
 
El azul del cielo y el blanco puro de la nieve sobre el verde de la montaña, de forma piramidal, crean un paisaje de una belleza espectacular.
 
La montaña es conocida en Nepal como Sagarmatha que significa “la frente del cielo” y en Tíbet se conoce como Chomolungma que significa “madre del Universo”; la traducción china correspondiente es Shengmu Feng (圣母峰). En el año 1865 recibió su nombre inglés, otorgado por la Royal Geographical Society, quien decidió nombrarlo monte Everest en referencia al geógrafo y topógrafo galés George Everest en agradecimiento por los estudios realizados.
 
El clima en la cumbre es evidentemente extremo. En el mes de enero, normalmente el más frío, las temperaturas medias rondan los -36 ºC llegando incluso los -60 ºC. En el mes de julio, el más caluroso del año, la temperatura media es de -20 ºC.
 
En el año 1856 el Gran proyecto de Topografía Trigonométrica de la India, del inglés Great trigonometric survey, estableció la primera altura publicada sobre el Everest con una altura de 8840 metros. Se trataba de un proyecto iniciado por el organismo “Survey of India” del gobierno británico de la India que estaba dedicado a explorar y cartografiar el país que en ese momento era colonia británica. El proyecto fue llevado en sus inicios por William Lambton y posteriormente George Everest asumió el mando. La altura oficial en la actualidad asciende a 8848 metros, medición que fue llevada a cabo en el año 1955 por un estudio realizado en la India y confirmado y reconocido por una medición realizada por el gobierno chino en el año 1975.
 
Con 8848 metros de altura sobre el nivel del mar, es el pico más alto del mundo y se encuentra en la sección del Himalaya conocida como Mahalangur Himal. Mahalanguar Himal es una subcordillera del Himalaya que se extiende en la frontera entre Tíbet y China. Sólo en ella se encuentran cuatro de los ochomiles (elevaciones por encima de los 8000m) del mundo: Lhotse, Makalu, Cho Oyu y el propio monte Everest. Es por ello que se considera la cordillera más alta de la Tierra. 
 
La elevada altura es el resultado del choque de dos grandes placas continentales. El macizo indio chocó con el asiático dando lugar a la meseta de Qinghai-Tíbet, reconocida como la más alta del mundo. El Himalaya que se encuentra en la frontera de ambas placas continentales es el resultado del fuerte choque, dónde más de 40 de sus montañas tienen una altura superior a los 7000 metros. 

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

18:18:24 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353