Garganta Wu

Garganta Wu

 

La garganta Wu (巫峡) forma parte del conjunto conocido como las Tres gargantas del río Yangtsé y se considera la puerta de entrada al río. El conjunto está formado por la garganta Qutang, la garganta Wu y la garganta Xiling y se extiende por 200 kilómetros a lo largo del río.  


La garganta es famosa por su elegancia y sus hermosos paisajes. Con una longitud de 45 km, está situada entre la garganta Qutang y la garganta Xiling, río abajo de la primera y río arriba de la segunda. A medida que la cruzamos podremos observar a ambos lados montañas con extraños picos y formaciones rocosas características de esta zona.


La garganta Wu es la más estrecha de las tres pero ello también le otorga un carácter especial que la distingue de las otras dos gargantas. Está dividida en dos secciones, la primera de ellas conocida como la “Garganta del Casco de oro y la Armadura de plata”. Esta denominación tiene su origen en una formación rocosa situada encima del río en forma de casco y una pared de un acantilado completamente cubierta de pizarra plateada. La segunda sección es conocida como la “Garganta del Ataúd de hielo”.


A medida que realizamos el recorrido por la garganta iremos descubriendo los impresionantes acantilados a ambos lados. Debido a los largos y profundos cañones de la garganta, las horas de sol diarias son menores, lo cual impide la dispersión de la humedad en el aire creando distintas y variadas formas de nubes y niebla, características de esta garganta.


Otra de las características inconfundibles de esta garganta es su recorrido en zig-zag. Al navegar por esta zona del río Yangtsé en ocasiones se tiene la impresión de que las montañas bloquean el camino pero sin embargo una vez el barco se va acercando a la montaña se abre un canal a un lado que permite continuar la navegación.


Uno de las atracciones más famosas son los “doce picos” de la montaña Wu que se extiende en la zona. Los doce picos en triángulo alcanzan alturas de vértigo escoltando ambas orillas del río. El más famoso de todos es el conocido como “Pico de la Diosa”.
 

Tours Relacionados

China con el crucero por el Yangtsé 11 días
Descripción:Este viaje de 11 días te ofrece oportunidad de experimentar tanto las ciudades típicas de China, Beijing, Xi´an, Shanghai, como el paisaje natural, el crucero del Río Yangtsé.En las ciudades, puedes conocer la Ciudad Prohibida, la Gran Muralla, los Guerreros de Terracota, y luego experimentar el paisaje natural del Río Yangtsé.

11 días desde

0 €

Atención al Cliente

01:41:48 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353