Inicio Guía de atracciones Gran Buda de Leshan

Gran Buda de Leshan

Gran Buda de Leshan
 
El Gran Buda de Leshan (大佛), también conocido como Dafo, que literalmente significa “gran Buda”; es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Su construcción se inició durante la dinastía Tang en el S. VIII y duró más de 90 años. Podemos encontrarlo frente el monte Emei, al suroeste de la provincia de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. 
 
La construcción se llevó a cabo en un lugar en el que convergen tres ríos: Min Jiang, Dadu y Qingji. Es por esto que las fuertes corrientes causaban la gran mayoría de los accidentes que sufrían los barqueros locales. El monje Haitong, encargado del proyecto, creía que la construcción del Buda serviría para apaciguar a los espíritus del agua. Tras el largo periodo de construcción la cantidad de escombros de las rocas utilizadas que habían caído al río causaron que las corrientes se calmaran y todos creyeron que los espíritus habían sido apaciguados, haciendo la navegación más segura.
 
Con 71 metros de altura y el río corriendo a sus pies, la escultura representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. La cabeza tiene 15 metros y las orejas son de 7 metros de largo cada una. La cultura tradicional tiene un dicho que dice que “la montaña es Buda y Buda es la montaña”. Se cree que el origen de la frase proviene del hecho de que la montaña en la que se encuentra vista desde el río tiene además una silueta que recuerda a un Buda tumbado.
 
Por su magnífica construcción y entorno, en el año 1996 tanto el Gran Buda como el monte Emei fueron incluidos en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Para que nos hagamos una idea de lo colosal de la construcción, una persona puede sentarse perfectamente en el dedo pequeño del pie de la estatua. 

Tours Relacionados

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

4182 €

Atención al Cliente

08:13:17 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353