Inicio Guía de atracciones Gran salón del pueblo

Gran salón del pueblo

 

El Gran salón del pueblo de Chongqing (重庆市任大礼堂) es un auditorio construido en el centro de la ciudad de Chongqing (重庆) y creado para llevar a cabo reuniones políticas y eventos culturales de carácter nacional e internacional. El edificio se encuentra en el distrito de Yuzhong y es uno de los mayores símbolos arquitectónicos de la ciudad.


El Gran Salón forma parte de un complejo de construcciones que engloban el auditorio, la Plaza del pueblo y el Hotel del pueblo, actualmente conocido como Hotel Dalitang. El auditorio fue construido durante el año 1951 y completado tres años después en 1954  para ser posteriormente inaugurado en el año 1955. El salón es un conjunto de estructuras que engloban el salón principal y tres edificios unidos de forma respectiva al este, sur y norte. En total ocupan un área de 66.000 m2 de los cuales 18.500 pertenecen al auditorio, con una capacidad para más de 4000 asientos.


El salón está inspirado por la arquitectura tradicional china y muestra el característico estilo arquitectónico de las dinastías Ming (1368 - 1644) y Qing (1616 – 1911). Su forma circular nos recuerda al Templo del Cielo en Beijing y la entrada principal es similar a la de la plaza de Tian’anmen.

 

                


La cúpula del salón es de un color verdoso, sostenida por columnas ornamentadas de color carmesí. Con una altura de 65 metros y totalmente rodeado por árboles, el conjunto es impresionante. Por la noche se ilumina por completo y ofrece todo un espectáculo visual. La visita de día es también interesante, se recomienda un paseo por la cercana Plaza del Pueblo, a menudo agetreada con diferentes actividades al caer la tarde.

Atención al Cliente

07:59:21 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353