Inicio Guía de atracciones Grutas de Yungang

Grutas de Yungang

Las Grutas de Yungang, una de las cuatro grutas más famosas de China de " las grutas  budistas de Arte de las Casas del Tesoro", se encuentra a los dieciséis kilómetros al oeste de Datong, en provincia de Shanxi. Tiene 53 cuevas, la mayoría se realizan en la dinastía Wei del Norte entre 460 y 494 DC, y tiene más de 51, 000 esculturas de piedra. Se extiende un kilómetro de este a oeste, y contiene tres grandes grupos.
 

El primer grupo (incluyendo la Cueva 1, 2, 3, 4) se encuentran en el este separada de los demás. Cueva 1 y Cueva 2 han sufrido los rigores del tiempo y el clima. Cueva 3 es la gruta más grande entre las cuevas de Yungang. 

 
Las turistas comienzan a partir del segundo grupo que van desde Cueva 5 a Cueva 13. Este grupo mostra el mejor arte de Yungang. Cueva 5 contiene un Buda sentado, con una altura de 17 metros. En la Cueva 6, tiene dos pagodas de 15 metros alto en el centro. La vida de Buda desde su nacimiento hasta el logro del nirvana está tallada en las paredes de pagoda y los lados de la cueva. El Bodhisattva fue grabado en la Cueva 7. La estatua de Shiva que es muy poco visto en Yungang con ocho brazos y cuatro cabezas montando sobre un toro se enseña en la Cueva 8. Cueva 9 y 10 tienen las figuras que tienen los instrumentos musicales. Músicos que tocan instrumentos aparecen en la cueva 12. Cueva 13 tiene la estatua de Buda con el apoyo de una figura gigante que es su brazo derecho.
 
Los restos cuevas son del grupo tercero. Cueva 14 han erosionado gravemente. Cueva 15 es nombrada como la Cueva de los Diez Mil Budas. La cueva de 16 a 20 son los complejos más antiguos y cada uno simboliza un emperador de la dinastía Wei del Norte y con el tema de "El Emperador es el Buda" .Las cueva 21 en adelante se construyó en los últimos tiempos y no se puede comparar con sus compañeras que están mejor conservadas.
Las grutas de Yungang constituyen el mayor grupo de grutas conservadas en China, siendo por esta razón famosa tanto en China como en todo el mundo. En el año 2001, fueron declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Tours Relacionados

Viaje sobre la Cultura China
Descripción:En este tour podrá explorar la antigua China, y así comprender mejor los orígenes de esta ancestral cultura. Este tour está indicado para aquellos viajeros que visitan China por primera vez y que están interesados en el legado cultural y en los lugares históricos.

11 días desde

1550 €

Vacaciones Culturales en China 15 días
Descripción:Elegir China, un país gigante que emerge como un gran destino turístico. En este circuito por China durante 15 días ( 14 noches ), destacamos el descubrimiento de las ciudades Datong, Pingyao y Suzhou además de Beijing, Shanghai y Xian, ciudades imprescindibles si es la primera vez que viaja a China.

15 días desde

2000 €

Atención al Cliente

10:57:24 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353