Inicio Guía de atracciones Grutas del templo Bingling

Grutas del templo Bingling

Grutas del templo Bingling
 
Situadas en las colinas Jishi, las grutas del templo Bingling (炳灵寺) se encuentran en la provincia de Gansu (甘肃), a unos 35 kilómetros al suroeste del Condado de Yongjing, perteneciente a la prefectura autónoma hui de Linxia. 
 
Las grutas del templo Bingling fueron excavadas en la zona occidental de los acantilados, extendiéndose a lo largo del río Amarillo. El templo se encuentra en uno de los principales puntos de paso de la antigua ruta de la seda.
 
La formación geológica de las colinas Jishi en las que se encuentran las grutas del templo Bingling, son de roca arenisca, lo que permite una manipulación más fácil para la excavación. Sin embargo por otro lado el material no resiste bien la meteorización y la erosión del agua. 
 
Bingling es una transcripción proveniente del idioma tibetano cuya traducción significa “diez mil budas”. La construcción del templo Bingling tuvo lugar en el año 420, el último de la dinastía Jin Occidental. Durante las siguientes dinastías fueron añadiéndose más grutas. El estilo de cada gruta se corresponde de forma clara con el estilo de la dinastía en la que fue realizada. Las grutas acostumbran a medir entorno a los 200 metros y cada una constituye un templo en miniatura. Todas ellas se unen a una gran caverna natural comunicada con pasarelas de madera fijadas a la pared de roca, dónde se encuentra el buda Maitreya, de unos 27 metros de altura. 
 
En el lugar podremos encontrar 183 cuevas sagradas, que ocupan alrededor de 900 m² llenos de frescos y 694 estatuas de Buda, de las cuales 82 son esculturas de arcilla. El cuerpo principal del templo se centra alrededor de los enormes "Budas Naturales", cincelados durante la Dinastía Tang en el acantilado más alto y algunas otras cuevas cercanas. 
 
De entre todas las cuevas, la cueva 169 merece una mención especial. Realizada durante el periodo de las dinastías del Norte (386-581), es la más imponente y la más delicada de todas, conteniendo las esculturas del Kwan-Yin y el buda Dali. La representación del arte Wei del Norte puede encontrarse aquí reflejada en ejemplos tan significativos como un Shakyamuni (fundador del budismo) tallado en piedra. 

Tours Relacionados

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

0 €

Atención al Cliente

11:13:07 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353