Gyantse

Gyantse
 
Gyantse (江孜县), que en tibetano significa “la cima de la victoria y el techo de un palacio de un jefe tribal” es un condado que pertenece a la Región Autónoma del Tíbet. Su ciudad principal del mismo nombre, Gyantse, es una de las ciudades más agradables de Tíbet y preserva su belleza y cultura tradicional tibetana intacta y ajena a la expansión de la era moderna.
 
La ciudad es también conocida como la “ciudad de los héroes” por la  extraordinaria resistencia presentada ante la invasión británica imperialista que alcanzó la región en el año 1904. 
 
Una de las atracciones principales es el lago Yamdrok (羊卓雍錯湖), a 90 km al oeste de la ciudad y es uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet con una superficie de 838 km². Al igual que otros lagos sagrados, recibe peregrinos durante todo el año, incluyendo visitantes tan reconocidos como el Dalai Lama. Otro punto de interés es el monasterio de Palchor Chode, monasterio principal de Gyangze y que es conocido por su Kumbum. Kumbum significa “cien mil imágenes sagradas” y es una construcción tibetana de gran tamaño, llamada también estupa. La más antigua y famosa es precisamente la de este monasterio de Gyangze, cuya construcción se inició en el año 1418 y posee una altura de 32 metros. La estupa es también conocida como la “estupa de las múltiples puertas”, con más de 100 puertas repartidas en sus nueve pisos.
 
Geografía
 
Situado al sur de la Región Autónoma del Tíbet el condado se localiza al este de la prefectura de Shigatse y en la parte superior del río Nyang con un área total de 3.859 km². Su ciudad principal Gyantse está a 254 km de distancia al suroeste de Lhasa, el condado se encuentra aproximadamente a 3977 metros de altura sobre el nivel del mar. 
 
Clima
 
Con un clima monzónico semi-árido, se presentan grandes diferencias entre la temporada seca y la temporada húmeda. Las lluvias se concentran en los meses de verano que es templado y húmedo, en contraste con un invierno frío y seco. La zona recibe aproximadamente 3189 horas de sol al año. Las precipitaciones medias anuales son de 291,1 mm.
  
Población
 
Con una población total del condado de 67.000 personas en el año 2006, su ciudad Gyantse, con aproximadamente 10.000, es la cuarta ciudad más grande de Tíbet. 

Tours relacionados con Gyantse

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

6200 €

Atención al Cliente

03:28:26 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353