Hangzhou

Lago del Oeste
 
Hangzhou, anteriormente transcrito como Hangchow, es la capital de la provincia de Zhejiang en el este de China. Es una ciudad muy bella, un lugar que ha cautivado a muchos poetas y creado muchos cuentos románticos.

La ciudad está localizada en la bahia de Hangzhou, a unos 180 kilómetros al suroeste de Shanghai. Ha sido una de las ciudades más conocidas y prósperas de China en los últimos 1.000 años. Encima, su naturaleza siempre ha sido un ejemplo para los chinos, sobre todo, el lago de Oeste. Hace poco, ha entrado la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO.
 
La industría más importante de la ciudad : Turismo
 
Hangzhou es famosa por sus reliquias históricas y bellezas naturales. A menudo es conocida como una de las ciudades más bellas de China. A pesar de que Hangzhou se ha desarrollado urbanísticamente muchosu patrimonio histórico y cultural se ha conservado bien. Hoy, el turismo sigue siendo un factor importante para la economía de Hangzhou. Una de las atracciones más populares de Hangzhou es el Lago del Oeste, patrimonio de la Humanidad de UNESCO. El Lago del Oeste abarca una superficie de 33 km2 (3.323 hectáreas) e incluye algunos de los más notables lugares históricos, es muy recomendable dar un paseo por el lago en barco. Junto a la laguna es un área escénica incluidos pagodas históricas, lugares de interés cultural, así como la belleza natural del lago y las colinas. El espectáculo creado por Zhang Yimou, impresión del Lago del Oeste, sorprende y fascina a todo el mundo por su montaje tanto por el entorno en el que se realiza.
 
Lugares que no debe perderse en su visita a Hangzhou es el Templo del Alma Escondida por su larga historia y las numerosas obras de arte que alberga en su interior. Son recomendables también las pagodas de las seis armonías y Leifeng. Si le interesan los templos puede visitar uno de los templos taoístas más importanter de China, el Templo Baopu y también puede visitar el Templo de Confucio, figura venerada en toda China y que forma parte de la sociedad china.
 
En la zona urbana destaca la calle Hefang, con todos los puestos en la calle y muy agradable para pasear pero también puede salir de la zona urbana y visitar el pueblo del té Mejiawu para ver las plantaciones de té y disfrutar del entorno único. El parque de humedales Xixi es un gran lugar si después de muchas visitas le apetece descansar y pasear por entornos naturales.
 
Abundan también los museos. Si la gastronomía le interesa le recomendamos el Museo de la Cocina de Hangzhou, pero también son muy interesantes el Museo de arte de Zhu Bingren, con una gran colección de figuras de bronce, Museo del horno Guan, con la zona excavada donde se encontró el horno de porcelana. Si la cultura china le fascina, el Museo de medicina tradicional china y la Sociedad de grabadores de sellos de Xiling no le defraudarán.
 
El Pasado
 
Hace unos 7000 años, la célebre cultura neolítica de Hemudu, una zona (ahora una ciudad) está unos 100 kilómetros al sur-este de Hangzhou, fue la que cultivó arroz por vez primera. Hace 5000 años, la zona que ahora rodea la ciudad de Hangzhou estaba poblada por los habitantes de Liangzhu, llamado así por la pequeña ciudad de Liangzhu, un lugar cercano al noroeste de Hangzhou, donde fue descubierto el jade antiguo que se considera como la primera civilización.
 
La ciudad de Hangzhou fue fundada durante la dinastía Qin en el Condado de Qiantang (chino tradicional: 钱塘县). En el año 589, la ciudad pasó a llamarse "Hangzhou", que literalmente significa "Prefectura de Transporte por el río" y una muralla de la ciudad se construyó dos años más tarde. Está clasificada como una de las siete capitales antiguas de China.

Hangzhou se encuentra en el extremo sur del Gran Canal de China, que se extiende a Beijing. El canal fue construido durante siglos, pero llegó a su longitud por el año 609 D.C..

Fue la capital del Reino Wuyue del año 907 D.C. al 978 D.C.en la epóca de las Cinco Dinastías y Diez Reinos. Llamado Xifu en ese momento, era uno de los tres grandes centros de la cultura en el sur de China durante el siglo X, junto con Nanjing y Chengdu. Los líderes de Wuyue se dedicaron a los artes, y especialmente al budismo, la arquitectura de los templos y obras de arte. También se convirtió en un centro cosmopolita, que atrajeron a muchos especialistas de diversas partes de China. Hubo diplomacia no sólo con los estados vecinos de China, sino también con Japón, Corea, y la dinastía Liao de Khitan.

En 1089 D.C, mientras que el poeta Su Shi (Su Dongpo) era gobernador de la ciudad, utilizó 200.000 trabajadores para la construcción de un dique de 2,8 km de largo en el Lago del Oeste. El lago fue una vez una laguna decenas de miles de años atrás. El limo bloqueó el camino hacia el mar y el lago se formó. Un taladro en el fondo en el 1975 reveló que el sedimento procedía del mar y confirmó su origen. La preservación artificial impidió que el lago evolucionase en una zona pantanosa. El dique Su se dedicó a Su Shi, y el dique de Bai a Juyi, un poeta de la dinastía Tang, que una vez fue el gobernador de Hangzhou, los 2 diques fueron construidos con barro dragado del fondo del lago. El lago está rodeado de colinas a los lados norte y oeste. La Pagoda Baochu se encuentra en la colina Baoshi al norte del lago.
 
Dinastía Song del Sur
 
Hangzhou fue elegida como la nueva capital de la dinastía Song del Sur, cuando se reagruparon después de su derrota a manos de la dinastía Jin en 1123 D.C., sigue siendo la capital del siglo 12 hasta la invasión de Mongolia el año 1276. Antes, se llamó Lin'an (临安). Sirvió como la sede del gobierno imperial, un centro de comercio y entretenimiento, y el nexo de las principales ramas de la administración pública. Durante ese tiempo, la ciudad fue una especie de centro de gravedad de la civilización china: lo que antes era considerado "el centro de China" en el norte fue ocupado por el Jin, una dinastía de minorías étnicas regidas por Jurchens.

Numerosos filósofos, políticos y autores de la literatura, entre ellos algunos de los poetas más célebres de la historia china, como Su Shi (苏 轼), Lu You (陆游), y Xin Qiji (辛弃疾) vinieron aquí a vivir. Hangzhou es también el lugar de nacimiento y lugar de descanso final del científico Shen Kuo (1031-1095 dC), su tumba se encuentra en el distrito de Yuhang.

Durante la dinastía Song del Sur, por la expansión comercial, y el crecimiento de los establecimientos oficiales y militares, llevaron a un aumento de la población correspondiente y la ciudad se desarrolló. De acuerdo con la Enciclopedia Británica, Hangzhou tenía una población de más de 2 millones en ese momento, mientras que el historico Jacques Gernet ha estimado que la población de Hangzhou contaba más de un millón de 1276. (Las cifras oficiales del censo de China desde el año 1270 una lista de algunos 186.330 familias en la residencia y, probablemente, no contar con los no residentes y soldados.) Se cree que Hangzhou es la ciudad más grande del mundo desde 1180 hasta 1315 y desde 1348 hasta 1358.
 
Debido a la gran población y densidad del hacinamiento (muchas veces de varios pisos)de los edificios de madera, Hangzhou es especialmente vulnerable a los incendios. Las conflagraciones grandes destruyeron varias secciones de la ciudad en el año 1132, 1137, 1208, 1229, 1237 y 1275, mientras los pequeños incendios se produjeron casi todos los años. Como el único dato registrado oficialmente, el fuego del año 1237  ha destruido 30.000 viviendas. Para combatir esta amenaza, el gobierno estableció un elaborado sistema para combatir incendios, construido torres de vigilancia, ideó un sistema de señales de linterna y una bandera para identificar el origen de las llamas, y emplearón más de 3.000 soldados para  la tarea de apagar los incendios.

El año 1276, tres años antes del colapso de la ciudad, Hangzhou fue sitiado y capturado por el avance de los ejércitos mongoles de Kublai Khan , Mientras el capital de la dinastía Yuan se estableció en la ciudad de Dadu (Beijing).

El veneciano Marco Polo visitó Hangzhou supuestamente en el siglo 13. Su libro se refiere a la ciudad como "más allá de la disputa. Mejores y más nobles del mundo"Llamó a la Kinsay ciudad (o Quinsai), que simplemente significa "capital" en chino (en realidad Polo utiliza una versión Persianizada de la palabra). Aunque exageraba que la ciudad era de más de un centenar de kilómetros de diámetro y tenía 12.000 puentes de piedra, presenta una prosa elegante sobre el país: "El número y la riqueza de los comerciantes, y la cantidad de mercancías que pasaban por sus manos, era tan enormes que ningún hombre podría formar una justa estimación de los mismos. "
 
En el siglo XIIII, el marroquí Ibn Battuta dijo que era "una ciudad tan grande que no había visto antes en el mundo".
 
Dinastía Ming y posterior
 
La ciudad siguió siendo un importante puerto hasta mediados de la dinastía Ming, cuando su puerto lentamente se terminó colmatado.

Todavía en el final del siglo XVI y el principio del siglo XVII la ciudad fue un importante centro de la judería y pudo haber sido el hogar original de los más conocidos judíos de Kaifeng.

En 1848 durante la dinastía Qing, Hangzhou fue descrita como la "fortaleza" del Islam en China, la ciudad que contiene varias mezquitas con inscripciones en árabe.

En 1856 y 1860, el Reino Celestial Taiping ocupó Hangzhou y destrozó la ciudad.

Hangzhou fue gobernado por la República del gobierno de China bajo el Kuomintang desde 1928 hasta 1949. El 3 de mayo de 1949, el Ejército Popular de Liberación entró en Hangzhou. Después de la política reformista de Deng Xiaoping inició en 1978, Hangzhou tomó ventaja al estar situada en el delta del río Yangtsé e impulsó su desarrollo. Ahora es una de las más prósperas ciudades de China.
 
Una perla del Delta de Rio Yangtze
 
La economía de Hangzhou se ha desarrollado rápidamente desde su apertura al extranjero en el 1992. Es una ciudad industrial con diversos sectores, como en la industria ligera, la agricultura, el textil, que también se considera una importante base de manufactura y logística para la zona costera de China.
 
En 2001, el PIB de los importes de la ciudad entera es 156 800 000 000 RMB, que ocupa el segundo lugar entre todas las capitales de provincia a excepción de Guangzhou. El PIB se triplicó en los últimos ocho años, con un aumento del PIB de 1 568 000 000 000 RMB en 2001 al 5 099 000 000 000 de RMB en 2009 y el PIB per cápita aumentó de USD 3.025 a USD 10.968.

La ciudad ha desarrollado muchas nuevas industrias, incluyendo la medicina, la tecnología de la información, equipos pesados, componentes de automoción, electrodomésticos, electrónica, telecomunicaciones, productos químicos, fibras químicas y de procesamiento de alimentos .
 
Cultura
 
Los residentes nativos de Hangzhou, al igual que las de Zhejiang y Jiangsu del sur, hablan un dialecto Wu. Sin embargo, el dialecto Wu varía a lo largo de la zona en diferentes ciudades o perfecturas, por lo tanto, el dialecto de Hangzhou se diferencia de las regiones en el sur de Zhejiang y Jiangsu del sur. Además, también se habla mandarín.

El es una parte importante de la economía y la cultura. Hangzhou es conocida por Longjing, una notable variedad de té verde, el tipo más notable es Longjing del Lago Oeste, que se cultiva cerca del lago del Oeste en Hangzhou.
Además, Hangzhou es conocida por sus creaciones artísticas y la artesanía, como la seda, sombrillas, y los abanicos plegables.

La cocina de Hangzhou es representativa de Zhejiang, una de las ocho escuelas de cocinas famosas de China. Y se gana la reputación por sus caraterísticas como la frescura, la ternura, suavidad y tersura con una fragancia suave. Un poeta de la dinastía Song elogió: no hay comida que se pueda comparar con la cocina de Hangzhou.

Platos como el pescado del lago del Oeste (que se prepara en salsa de vinagre), el cerdo de Dongpo, el camarón de Longjing (cocinado con hoja de té), el pollo del mendigo (tierno y con la frangancia de las hojas de loto), la sopa de pescado de Songsao (agripicante) son ampliamente conocidos y populares entre la población local y turistas.
 
 

Tours relacionados con Hangzhou

Viaje de Shanghai a Hong Kong
Descripción:Este viaje te lleva a visitar desde Shanghai hasta Hongkong, vamos a visitar ciudades modernas como Shanghai, Beijing y Hongkong, pero también visitaremos ciudades antiguas como Xian, Guilin, Hangzhou y Suzhou. Disfruta de conocer lo antiguo y moderno de China en un viaje maravilloso.

16 días desde

2978 €

Shanghai, Suzhou, Hangzhou, Guilin, Xian, Beijing 14 días
Descripción:Se trata de un tour muy completo en el que tendrás la ocasión de visitar durante 14 días los lugares más conocidos y emblemáticos de China, como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida, la Perla de Oriente y experimentar el contraste entre lugares dónde la naturaleza es exhuberante como Guilin y ciudades más cosmopolitas como Beijing y Shanghai.

14 días desde

2232 €

Antiguas Capitales de China
Descripción:Este viaje te permite conocer la capital moderna Beijing y la capital antigua Xian. También conocerás el centro económico de China: Shanghai y una ciudad de la que Marco Polo quedó enamorado: Hangzhou.

10 días desde

1652 €

Atención al Cliente

04:41:00 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353