Harbin

Harbin

 

Harbin es la capital de la provincia de Heilongjiang y el centro de la política, economía, cultura y medios de transporte en la provincia de Heilongjiang. Harbin es la super mega-ciudad con la zona de la ciudad más grande y es la segunda ciudad con una población más grande. La superficie total de Harbin es 53,068 kilometros cuadrados. Harbin es una ciudad hermosa fuertemente caracterizado por el exotismo debido a la razón histórica especial y ubicación geográfica. No se limite a recoger la cultura e historia de las minorías en el norte de China, sino también introyecta cultura exótica. Tradicionalmente se llama " ciudad de hielo del norte de China (北国 冰城)", "Pearl en el cuello de Cisne", " MoscúOriental" y " París Pequeña Oriental ". Harbin situado en el centro del Círculo Económico del noreste de Asia es la ciudad más grande de la zona central en la apertura del área de frontera con China. Desde 1990, "China Harbin Feria Internacional de Comercio y Cooperación Económica” se ha celebrado con éxito durante 17 veces. Y ha sido el puente de Harbin para contactar con Rusia y otros países de Europa del Este.

 
Historia de Harbin
 
La ciudad moderna de Harbin se originó en el año 1898 con la construcción del ferrocarril que unía la ciudad rusa de Vladivostok con Dalian.
 
Durante la Guerra Civil Rusa en 1918, los miembros del ejército blanco tomaron la ciudad; Harbin se convirtió en uno de los puntos con una mayor comunidad judía, creada por los emigrantes rusos que se establecieron ahí.
En febrero de 1932, las tropas japonesas ocuparon la ciudad. El ejército soviético la reconquistó en agosto de 1945. Después de un breve periodo bajo el control del Kuomintang la ciudad pasó a manos del Ejército de Liberación Popular en abril de 1946.
 
La influencia rusa está presente aún hoy en la ciudad, incluso en el estilo culinario de la zona. Otra muestra de esta influencia está en las tiendas. Harbin es el único punto en que los chinos pueden adquirir productos tan típicos rusos como el vodka o la muñecas llamadas matriuskas. En Harbin, llegó a haber 15 iglesias ortodoxas y dos cementerios rusos, pero tras la Revolución Cultural, solo perviven diez iglesias, y solo una tiene servicios religiosos regulares.
 
La ciudad es conocida como la Moscú de Oriente ya que gran parte de su arquitectura es de influencia rusa. Destaca la Iglesia ortodoxa de Santa Sofía. Su construcción duró nueve años y se terminó en 1932. En la actualidad se ha convertido en un museo que muestra las diferentes influencias sufridas por la arquitectura de Harbin. Algunos habitantes de la ciudad consideraban que la iglesia de Santa Sofía alteraba el feng shui local por lo que hicieron donativos para construir un monasterio budista, el Templo de Ji Le.
 
Condicionada por su clima, Harbin es una ciudad volcada en los deportes de invierno. Desde 1985 se celebra el "Festival Internacional de nieve y hielo" que incluye actividades que van desde el esquí alpino hasta la talla de esculturas en hielo. La ciudad optó a la organización de los Juegos Olímpicos de invierno de 2010, concedidos finalmente a Vancouver, Canadá.
 
Qué ver en Harbin
 
Harbin es una ciudad cruzada de cultivo con diferentes características. El Concierto de Verano de Harbin se celebra anualmente. También la fiesta en el jardín de faro de hielo, el mundo de hielo-nieve, etc se celebran cada año. El Torre de Dragón, Monumento de Control de Inundaciones, el Templo de Confucio, EL Templo Jile, la Iglesia de Santa Sofía, Avenida Central con característica de la cultura rusa, la Antigua Residencia Xiao Hong, así como el Centro de Esquinar de Yabuli, etc. Todos estos son sitio de interés de Harbin.
Una cosa que cabe mencionar es “Er Ren Zhuan(二人转)”.Es un espectáculo de danza y canta folclórica entre dos personas.En la actualidad es muy popular en muchas áreas.
 
Clima en Harbin
 
Clima de Harbin pertenece al clima continental de la zona templada del monzón. Cuenta con cuatro estaciones bien definidas. La característica más evidente es en su invierno. La temperatura media en invierno es de menos 22 grados Celsius en enero, y la temperatura media en verano es de 21 grados centígrados en julio.

Guía de Atracciones de Harbin

Atención al Cliente

00:47:29 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353