Hong Kong

HongKong

 

Hong Kong es la ciudad más extraordinaria de Asia oriental. Sus más de 7 millones de habitantes en tan sólo 1.000 kilómetros cuadrados dan lugar a una de las regiones más densamente pobladas del planeta. Hong Kong ofrece la mayor variedad y concentración de tiendas y centros comerciales en la tierra, junto con una amplia gama de cocinas colosal, y las vistas del mar y la isla, las montañas verdes y paisaje urbano futurista. La excelente infraestructura hacen de este una entrada muy suave en el mundo chino y la población de siete millones es sofisticado y bien informado en comparación con sus primos continentales, el resultado de una prensa relativamente libre.

 
Hong Kong es una ciudad donde los contrastes son dignos de admirar: Riqueza y pobreza, luz y penumbra, oriental y occidental son algunas de las clasificaciones que podrán hacer los visitantes. Sin duda los 150 años de influencia colonial y los 5.000 de tradición china han hecho que Hong Kong sea un lugar con personalidad propia.
 
Hong Kong se encuentra en la zona de clima subtropical y es propensa a los monzones, con una mezcla de corrientes de aire continental y marítimo. El clima de Hong Kong es subtropical, templado tendientes a casi la mitad del año. Durante noviembre y diciembre hay brisa agradable, mucho sol y temperaturas agradables. Muchas personas consideran esto como el mejor mes del año. Enero y febrero son más turbia, con ocasionales frentes fríos seguidos de vientos secos del norte. No es raro que las temperaturas caigan por debajo de 10 C en las zonas urbanas.Marzo y abril también puede ser muy agradable, aunque hay períodos ocasionales de alta humedad. Mayo a agosto son calurosos y húmedos con lluvias ocasionales y tormentas eléctricas, especialmente durante las mañanas. Temperaturas de la tarde suelen superar los 31 °C , mientras que en la noche, las temperaturas generalmente se mantienen alrededor de 26 °C  con alta humedad. Julio a septiembre son los meses en los que Hong Kong tiene más probabilidades de verse afectados por los ciclones tropicales, tormentas, aunque no son inusuales en cualquier momento entre mayo y noviembre.
 
En el año 2010, la población de Hong Kong supera los siete millones de habitantes, Su densidad de población alcanza los 6.200 habitantes por km².
 
Alrededor del 95% de los habitantes de Hong Kong tienen ascendencia china Han. La población de origen europeo supone alrededor del 1,5% del total. También hay una comunidad importante de origen indio, que se estableció en el territorio durante la época colonial británica, y una gran comunidad filipina, formada sobre todo por mujeres jóvenes que trabajan como empleadas domésticas.
 
La región de Hong Kong está formada por una península y 236 islas, de las cuales la más conocida es la isla de Hong Kong propiamente dicha. Comentaremos las zonas de mayor interés turístico:
 
Isla de Hong Kong
 
Tomada por los ingleses en 1840, la isla de Hong Kong es la zona más moderna y concentra la mayoría de las empresas de la región administrativa de Kong Kong. En el norte de la isla encontraremos la Bahía Victoria, donde se encuentran los edificios más famosos de Hong Kong: la Torre del Banco de China, el Two International Finance Centre, el Central Plaza y otros de los que definen uno de los skylines más increibles del mundo.
 
Además del distrito financiero encontraremos dos puntos de gran interés: el Pico Victoria, desde donde conseguiremos las mejores vistas de la región, y Bahía de Aberdeen, una bahía situada al sur de la isla donde encontraremos restaurantes y casas flotantes que recuerdan la tradición pesquera de la zona.
 
Kowloon
 
Kowloon es la zona más densamente poblada de Hong Kong con una densidad de 43.000 habitantes por kilómetro cuadrado. Está situada al norte de la Isla de Hong Kong y es la zona más residencial y caótica de Hong Kong. En Kowloon encontraremos gran parte de las visitas turísticas de Hong Kong.En el sur de Kowloon se encuentra la zona de Tsim Sha Tsui, lugar desde donde se consiguen las mejores vistas de la Bahía Victoria.
 
Isla de Lantau
 
La isla de Lantau es la más grande de Hong Kong y en la que se encuentra el Aeropuerto Internacional de Hong Kong,el parque temático Disneyland y el Monasterio Po Lin, en el que veremos el Gran Buda Sentado más alto del mundo con 24 metros de altura. Toda la isla es muy diferente del resto de Hong Kong.La isla de Lantau es un paraje natural que ofrece relajar y tranquilidad que te hace olvidar el ajetreo y dinamismo de las zonas comerciales.
New Territories
 
Es la zona más septentrional de Hong Kong y su área más amplia. En sus casi 1000 kilómetros cuadrados viven más de 3 millones y medio  personas.

Tours relacionados con Hong Kong

Viaje de Shanghai a Hong Kong
Descripción:Este viaje te lleva a visitar desde Shanghai hasta Hongkong, vamos a visitar ciudades modernas como Shanghai, Beijing y Hongkong, pero también visitaremos ciudades antiguas como Xian, Guilin, Hangzhou y Suzhou. Disfruta de conocer lo antiguo y moderno de China en un viaje maravilloso.

16 días desde

2978 €

Tour al Sur de China
Descripción:Este itinerario comienza desde la capital de Beijing y sus impresionantes monumentos y legado histórico. Sigue con las cosmopolita y espectacular Shanghai, para terminar finalmente en la apacible y muy popular Guilin y más desarrollado Hongkong en el sur de China.Tendrá un viaje muy especial para contemplar los paisajes diferentes, también la clima, la custumbre, fiestas ect.

10 días desde

1798 €

Atención al Cliente

02:56:02 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353