Jingdezhen

 

Jingdezhen (景德镇) es reconocida como la capital de la porcelana. La vieja pronunciación de Jingdezhen, Chang'nan, se parece a como pronunciamos hoy China. Se dice que en esta palabra están los orígenes del nombre de China, un gran honor para la gente local de Jingdezhen.

 

Jingdezhen es conocida como una de las cuatro grandes ciudades de China, igualmente famosa que Foshan, en la provincia de Guangdong, Hankou en la provincia de Hubei y Zhuxianzhen de la provincia de Henan. Jingdezhen es también una de las 24 ciudades históricas y culturales de primer nivel que el Consejo de Estado ha elaborado. Jingdezhen administra directamente una ciudad, un condado y dos distritos, es decir, la ciudad de Leping, el condado de Fuliang, el distrito Zhushan y Changjiang con un área total de 5.256 kilómetros cuadrados.

 

Jingdezhen es una parte esencial del lago Poyang pero también una ciudad histórica, económica y cultural importante por su entorno ecológico natural. Jingdezhen tiene una larga historia de producción de porcelana, además la calidad de estas porcelanas es muy apreciada así que tiene una gran influencia. Hasta 2007, Jingdezhen ha sido galardonado con distintos títulos honoríficos de China otorgados a nivel nacional. La flor de la ciudad de Jingdezhen es la camelia (Camellia) y el árbol de la ciudad es el árbol de alcanfor (Cinnamomum camphora).

 

En los tiempos antiguos, Jingdezhen pertenecía al reino Chu en el periodo de primavera y de otoño perteneciendo a la zona administrativa de Jiujiang durante la dinastía Qin. Durante la época de la dinastía Tang, fue rebautizado como Chang'nan. Durante la época de la dinastía Song, fue cuando la ciudad produjo las porcelanas de más alta calidad por lo que el emperador la nombró regiamente Jingdezhen, nombre que permanece hoy en día.

 

   

 

Historia de la Cerámica

 

Desde el período de la dinastía Han, Jingdezhen ha tenido la industria cerámica y hasta ahora tiene más de 2000 años de historia. Tradicionalmente, Jingdezhen se llamó la Capital de la cerámica. Porcelana de Jingdezhen tiene un estilo hermoso, de varios tipos, ricas decoraciones y estilos únicos. Es mundialmente famosa por su color como el jade blanco, el brillo, la finura como el papel y el sonido como la música. Qinghua, Linglong, Fengcai y Seyou en conjunto se denominan las Cuatro Porcelanas tradicionalmente famosas en Jingdezhen.

 

Zheng He (郑和) y la expansión de la porcelana en el mundo

 

Según los registros históricos, las porcelanas chinas, especialmente las de Jingdezhen fueron muy bien acogidas por los antiguos habitantes del sudeste asiático, los árabes, los africanos y los europeos. En 1405, Zheng comenzó sus siete aventuras occidentales en barco y repartió grandes lotes de porcelanas, la mayoría de ellas, procedentes de Jingdezhen. Su recorrido por los mares y el intercambio extendieron en gran medida la reputación de la pporcelana en el mundo y también promovieron el negocio internacional. Estimuló la propagación rápida de la porcelana de Qinghua. Después de eso, una gran cantidad de flotas o barcos del extranjero llegó a Quanzhou en China y envió personal a Jingdezhen y Hangzhou para la compra de materiales. Además, muchos de los grandes hombres de negocios chinos también vendieron porcelanas en el extranjero. El famoso empresarios Zheng Longzhi, que tenía cientos de barcos comerciales y miles de marineros, utilizados para almacenar muchos tipos de porcelana y enviados al extranjero para venderlos. Actualmente, la Ruta de la Seda oceánica es de fama mundial en gran medida por la cerámica y en menor medida por la porcelana.

 

 

La porcelana de Jingdezhen de en la actualidad

 

Después de la fundación de la República Popular de China, se hicieron dos creaciones especiales de porcelanas para el presidente Mao y la  Reunión APEC de Shanghai. En 1951, algunas piezas de porcelana especial con temáticas relacionadas con las historias de héroes se hicieron en Jingdezhen como regalos nacionales a Stalin de la ex Unión Soviética y más tarde fueron expuestos por el Museo Nacional ruso. En 1970, Deng Xiaoping como viceprimer ministro de China presentó la porcelana de Qinghua de Jingdezhen al príncipe heredero de Japón y el primer ministro japonés. En 1972, durante la época de la visita de Nixon a China, el primer ministro chino Zhou Enlai también regaló una vajilla de cerámica hecha en Jingdezhen. En 2002, durante la época del ex presidente chino Jiang Zemin en su viaje a los Estados Unidos, regaló a Gorge W. Bush, el ex presidente de EE.UU., otra vajilla de cerámica hecha en Jingdezhen. Con estos datos, nos podemos imaginar cuán importante es la porcelana hecha en Jingdezhen.

 

Hornos de cerámica antiguos

 

Ancient Kiln Site de Hutian es un famoso horno que se utilizaba para la fabricación de las porcelanas más delicadas en la antigüedad, fue el horno a más grande escala en el momento de las dinastías Song y Yuan. En 1982, se clasificó el segundo lote de reliquias culturales bajo la protección estatal. Otro lugar interesante es la exposición internacional de Jingdezhen. En términos generales, esta es una ciudad fuertemente caracterizada por la cultura y por la historia de la porcelana.

Tours relacionados con Jingdezhen

Tres gargantas y Montaña Amarilla
Descripción:La primavera es el mejor momento para apreciar la naturaleza. En este viaje escalará la Montaña Amarilla (黄山) para disfrutar de los pinos y los mares de nubes, en Wuyuan puedes disfrutar de las flores de la primavera para bajar el curso del río Yangtsé, el más largo de China.

9 días desde

2366 €

Atención al Cliente

00:50:06 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353