Kaifeng

Kaifeng

 

Kaifeng es una de las siete antiguas capitales chinas, con casi tres mil años de historia. Fué la capital de la dinastía Song durante 168 años, incluyendo 9 emperadores. En aquel entonces Kaifeng era una ciudad magnífica y el centro político, cultural y económico del país.
Mucha de su historia queda enterrada bajo varios metros de barro, por eso queda prohibido construir edificios altos que necesitan unos cimientos profundos, para no destruir las huellas arqueológicas.
Durante los ultimos años Kaifeng se ha convertido en un centro turístico y cada año a finales de octubre se celebra la fiesta de los crisantemos. Esta tradición empezó hace más de mil años.
 
Geografía
 
Kaifeng llamada antiguamente Daliang, es una ciudad en la provincia de Henan, en la República Popular China. Está situada a orillas del río Amarillo y a unos 70 kilómetros de la capital provincial, Zhengzhou. La ciudad cuenta con una población de casi 5.000.000 de habitantes (2003) que viven en un área de 6.444 Km².
 
Historia
 
Kaifeng es una ciudad de gran importancia en la historia de China y es una de las antiguas capitales.
En el año 364 a. C., el reino de Wei fundó, durante el periodo de los Reinos Combatientes, la ciudad de Dàliáng (大梁) a la que designó como su capital en la región. Durante este periodo se construyó el primero de los múltiples canales que hay en la zona que enlaza uno de los ríos locales con el río Amarillo.
Cuando los Qin conquistaron el reino de Wei, la ciudad fue destruida y abandonada y terminó convertida en una ciudad-mercado. En esta ciudad nació Shang Yang, importante pensador de la escuela legalista que llevó al poder al emperador Qin Shi Huang.
A principios del siglo VII, Kaifeng se convirtió en un importante enclave comercial al conectarse con el Gran Canal de China así como con otro canal que fluía hacia el oeste de la provincia de Shandong.
En el año 781, durante la dinastía Tang, se construyó una nueva ciudad en el emplazamiento que recibió el nombre de Bian. La ciudad se amplió durante la dinastía Song. A partir del año 960, Kaifeng se convirtió en la capital de los Song. Su población era de unas 400.000 personas, solo superada por Córdoba, que vivían tanto dentro de las murallas como fuera de las mismas. El tifus fue un auténtico problema para los habitantes de Kaifeng durante este periodo.
Kaifeng alcanzó su máximo esplendor en el siglo XI al convertirse en un importante centro comercial e industrial, localizado en la intersección de cuatro canales destacados. Kaifeng tuvo un rápido desarrollo comercial, cultural y artesanal. Durante este periodo, la ciudad estuvo rodeada por tres murallas y su población era de unos 600.000 o 700.000 habitantes lo que, probablemente, la convertía en la ciudad más poblada del mundo.
El esplendor de Kaifeng acabó en el año 1127 cuando la ciudad fue atacada por los Jurchen que deportaron a la familia real y a la mayoría de los nobles a Manchuria y que terminaron estableciendo la dinastía Jin del norte. Aunque siguió siendo un importante centro administrativo, sólo se conservó la zona de la ciudad que se encontraba dentro de la muralla construida durante los inicios de la dinastía Song. La zona correspondiente a las otras dos murallas terminó abandonada.
En el año 1358, en los inicios de la dinastía Ming, Kaifeng se convirtió en la capital de la provincia de Henan. En el año 1642, el ejército Ming inundó la ciudad con agua procedente del río Amarillo. Pretendían evitar el ataque por parte del líder rebelde Li Zicheng. Tras el desastre provocado por la inundación, la ciudad fue de nuevo abandonada.
Kaifeng fue reconstruida en el año 1662 por el emperador Kangxi de la dinastía Qing. Sin embargo, una nueva inundación asoló la ciudad en el año 1841. En 1843 se reconstruyó de nuevo, dando origen al Kaifeng que conocemos hoy en día.
 
Lugares de Interés
 
Pagoda de hierro: se trata de una torre de forma octogonal. Fue construida en el 1049 por la dinastía Song para albergar unas reliquias de Buda. Tiene una altura total de casi 56 metros, repartidos en 13 pisos. Está construida en ladrillo rojo, pintados de un modo que recuerdan al hierro.
 
Templo Daxiangguo: fue construido durante la dinastía Qi del Norte en el año 555 y es uno de los templos budistas más famosos y grandes de toda China.
 
La Calle Imperial de la dinastía Song: tiene 400 metros de largo, tiene su origen en la época de la dinastía Song  y ahora es una animada zona de tiendas de artesanía y restaurantes.
 
Pabellón del dragón: Ocupa un área de 83,3 hectáreas y está situado junto al que fuera el Palacio Imperial durante la dinastía Song, en el parque de Longting.

Atención al Cliente

23:43:38 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353