Inicio Guía de atracciones La Pared de los Nueve Dragones

La Pared de los Nueve Dragones

Pared de los nueve dragones

 

La Pared de los Nueve Dragones (九龙壁) se encuentra en la calle Donjie en pleno centro de la ciudad-prefectura de Datong (大同市), en la provincia de Shanxi. El mural de azulejos con nueve imponentes dragones pintados exhalando fuego es el más grande y antiguo de toda China. Los otros dos más famosos se pueden encontrar en la Ciudad Prohibida y en el Parque de Beihai en Beijing.


La pared fue construida durante la dinastía Ming a finales del siglo XIV por orden del decimotercer hijo del primer emperador de la dinastía. El muro cuenta con 45 metros de largo, 8 metros de altura y 2 metros de ancho. La superficie tiene un total de 426 azulejos de cristal.


Los dragones se encuentran jugando con una perla con el sol y la luna acompañándolos a todos y han sido tallados en madera de forma realista, podemos encontrar además otros dragones grandes o pequeños en diferentes posiciones que decoran los extremos y los aleros.


Los colores predominantes son el amarillo, azul, púrpura y blanco que en conjunto hacen del muro una imagen muy llamativa. De entre todos los nueve dragones debemos destacar uno más imponente que el resto que parece ser seguido y respetado por los otros. El resto del espacio del mural se completa con montañas, árboles, rocas, pastos y ríos que realzan el contraste.
 

       Dragón amarillo          Dragon azul

 

Tours Relacionados

Viaje sobre la Cultura China
Descripción:En este tour podrá explorar la antigua China, y así comprender mejor los orígenes de esta ancestral cultura. Este tour está indicado para aquellos viajeros que visitan China por primera vez y que están interesados en el legado cultural y en los lugares históricos.

11 días desde

0 €

Vacaciones Culturales en China 15 días
Descripción:Elegir China, un país gigante que emerge como un gran destino turístico. En este circuito por China durante 15 días ( 14 noches ), destacamos el descubrimiento de las ciudades Datong, Pingyao y Suzhou además de Beijing, Shanghai y Xian, ciudades imprescindibles si es la primera vez que viaja a China.

15 días desde

2000 €

Atención al Cliente

08:21:39 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353