Inicio Guía de atracciones La ladera del Príncipe

La ladera del Príncipe

 

La ladera del Príncipe (太子坡) se encuentra en la montaña Wudang (武当山). La montaña sagrada es considerada la cuna del taoísmo y se localiza en Shiyan, al oeste de la provincia de Hubei (湖北). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 y funciona además como centro de reunión y estudio para los amantes de las artes marciales en China.

 

Cuenta la leyenda taoísta que Zhen Wu, el príncipe heredero del antiguo Reino de Jingle, también conocido como el “perfecto peleador”, pasó 42 años de su vida entrenándose en la montaña para alcanzar la autoperfección a través de las artes marciales internas. Una vez alcanzada la perfección, el príncipe adquirió la inmortalidad y se convirtió en la divinidad de la montaña. Según la doctrina taoísta el lugar donde residía es lo que hoy conocemos como la ladera del Príncipe.

 

     Templo Fuzhen               Torre Templo Fuzhen

 

Algunas de las construcciones que encontraremos en la ladera de la montaña fueron construidas por primera vez durante la dinastía Tang (627-649) y luego reconstruidas durante las dinastías Song y Yuan.

 

Posteriormente en el año 1413 durante la dinastía Ming (1368-1644) el emperador Yongle envió a más de 200.000 soldados y albañiles para construir el mayor centro taoísta jamás conocido. Durante esa época se construyeron y ampliaron gran cantidad de templos, salas, puentes y distintas construcciones taoístas. Todas ellas están diseñadas para adaptarse a la forma de la montaña y reflejar de este modo la creencia taoísta del equilibrio y la espontaneidad de la naturaleza.

 

Tras cruzar la entrada del complejo nos encontraremos con el camino denominado como las Nueve curvas de las paredes del río Amarillo  (九曲黄河墙) que lleva al templo Fuzhen. El camino respeta el principio del taichi en el que los movimientos son ejecutados de forma circular en líneas curvas que no tienen ángulos para que el movimiento sea sinuoso.

 

                  

 

A continuación nos encontraremos con el Estanque de las lágrimas (滴泪池) en las proximidades del templo. Según la leyenda, cuando Zhen Wu abandonó su casa, su madre lo echaba tanto de menos que acudió en su búsqueda para que volviera. Cuando el príncipe heredero se negó su madre rompió en llanto y sus lágrimas llenaron lo que es hoy el estanque.

 

Finalmente llegaremos al Templo Fuzhen (复真观大殿) cuyo nombre significa literalmente templo de las escrituras y es también conocido por el nombre de “palacio del príncipe”. Allí fue donde Zhen Wu estudió las escrituras taoístas durante los 42 años que vivió en la montaña antes de convertirse en maestro.

 

En el templo se encuentra el Pabellón Wuyun (五云楼) cuya traducción literal es “la torre de cinco pisos”. Es el edificio más alto de la montaña y su característica más llamativa se encuentra en la última planta: un pilar único sostenido por doce vigas que distribuye todo el peso del tejado y ahorra de esta forma el espacio en planta.

Tours Relacionados

Monte Wudang
Descripción:Este viaje le dará la oportunidad de conocer cuatro aspectos del monte Wudang: los edificios antiguos que se denominan “la ciudad prohibida en la montaña”, el origen del taoísmo, la cuna de las artes marciales wudang y la naturaleza que lo envuelve. Disfruta de comidas vegetarianas, practicando Taichi y conociendo terapeutas taoístas.

3 días desde

0 €

Atención al Cliente

10:32:14 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353