Inicio Guía de atracciones La tumba Changling

La tumba Changling

Tumba Changling

 

La tumba Changling (长陵) se encuentra en la necrópolis de las tumbas Ming a 48 km al noreste de Beijing en el valle de la montaña Tianshou. En el recinto se encuentran tumbas de trece de los dieciséis emperadores de la dinastía Ming.


La tumba Changling pertenece al emperador Yongle y a su esposa la emperatriz Xu. Es la más grande del conjunto y una de las más impresionantes de todas, además de la mejor preservada. Su construcción duró 18 años y fue terminada en el año 1427. Se dice que dieciséis concubinas del emperador fueron enterradas vivas con él para acompañarlo en el más allá.


El emperador Yongle, también conocido como emperador Zhu Di, fue tercero de la dinastía Ming y el responsable del cambio de la capital de Nanjing a Beijing. Tras subir al trono ordenó la construcción de su propio mausoleo imperial, el primero del conjunto, al mismo tiempo que se construía el palacio imperial (la Ciudad Prohibida) en Beijing. El resto de las tumbas se fueron construyendo en los 200 años sucesivos a su muerte.


El mausoleo ocupa un recinto de 120.000 km2. Su estructura es cuadrada en la parte frontal y redonda en la parte trasera, representando la concepción china antigua de la tierra y el cielo.  La entrada  al mausoleo está marcada por la famosa puerta de azulejos amarillos, dando paso a diversas salas. Una de las más conocidas es la sala de los Favores Ilustres con unas gigantescas columnas de cedro y una estatua del emperador. El montículo funerario cubierto por pinos se encuentra tras el recinto y no está abierto al público puesto que todavía debe ser excavado.
 

Atención al Cliente

08:11:33 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353