Leshan

Buda de Leshan

 

A una hora en coche de Emeishan se encuentra Leshan, que es el hogar del Buda más grande del mundo. Leshan no forma parte de los Cuatro Picos Budistas como Emeishan, pero tiene su propia especialidad. Más cerca de Chengdu que Emeishan, Leshan alberga el buda más grande del mundo datando del siglo VII. Mide más de 70 metros de alto y domina una gran masa de agua que es la unión de tres ríos.  Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es una estatua impresionante que puede puede contemplar durante un día desde todos los ángulos posibles. En sus alrededores se encuentran más estatuas budistas, senderos fáciles de seguir  y hermosas cascadas. La estatua queda a media hora en autobús de la ciudad encantadora de Emeishan, ideal para pasar una noche antes de empezar la subida a la montaña a pie. Se tardan por lo menos dos días en subir, y uno en bajar.
 
La Gran Buda de Leshan
 
El gran Buda de Leshan es la estatua esculpida en piedra de Buda más alta del mundo. Fue construida durante la dinastía Tang.
 
Está tallada en un acantilado que se encuentra en las confluencias de los ríos Min Jiang, Dadu y Qingyi, en la parte sur de la provincia china de Sichuan, cerca de la ciudad de Leshan. La escultura está frente al monte Emei mientras el agua de los ríos corre por los pies de Buda.
 
En 1996, la Unesco incluyó al gran Buda de Leshan, junto con el paisaje panorámico del monte Emei, en la lista de lugares considerados Patrimonio de la Humanidad.
 
La talla, que tiene una altura de 71 metros, representa a un Buda Maitreya con las manos apoyadas sobre las rodillas. Los hombros miden 28 metros de ancho y el más pequeño de los dedos del pie es suficientemente ancho como para que se pueda sentar en él una persona. Un dicho local dice: La montaña es Buda y Buda es la montaña. El origen de esta frase está en el hecho de que la montaña en la que se encuentra el gran Buda (vista desde el río) tiene una silueta que recuerda a un Buda tumbado.
 
Historia
 
En Leshan, China, un enorme Buda de 70 m. de altura, esculpido en el siglo VII en el acantilado del monte Lingyun, vela sobre 3 ríos. Al comienzo, se concibió un sistema de drenaje interior para impedir la erosión fluvial. El Buda tenía a su cargo hacer más lentas las mareas, proteger los barcos e impedir la inundación de la aldea vecina. La construcción se inició en el año 713 y estuvo dirigida por un monje llamado Haitong. Este monje esperaba que Buda calmara las aguas turbulentas que destrozaban a los barcos que navegaban por el río. La estatua fue completada por sus discípulos 90 años más tarde. Parece ser que los restos de roca resultantes de la construcción se fueron depositando en el río lo que alteró la corriente, convirtiéndola en más segura para la navegación.

Tours relacionados con Leshan

Maravillas en China y expedición hacia Tibet
Descripción:1.Los patrimonios culturales y histórico entre todo el mundo en Beijing 2.Los impresionantes guerreros de terracotta en Xi´an 3.La religión misteriosa y la cultura espléndida de Tíbet 4.Ser cerca con las pandas en Chengdu 5.La increíble vista nocturna de la metrópolis de Shanghai

13 días desde

2730 €

Atención al Cliente

22:35:36 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353