Luoyang


La ciudad de Luoyang (洛阳) se encuentra en la provincia de Henan y ha sido capital del país en diversas ocasiones. Constituye una de las siete capitales dinásticas y a lo largo de un periodo de 2000 años unos 70 emperadores pertenecientes a 9 dinastías diferentes se establecieron en la ciudad.


Luoyang recibe su nombre principalmente a causa de su situación geográfica. La ciudad se encuentra efectivamente al norte del río Luo, un afluente del río Amarillo (黄河). Aunque su denominación ha cambiado varias veces a lo largo del tiempo (Dongdu, Xijing...) su nombre original es Luoyang. La ciudad es considerada como la cuna de la civilización china y abundantes leyendas tienen su origen en esta región. 


En una de ellas se nos cuenta como la emperatriz Wu Xetian decretó en cierta ocasión que todas las flores del jardín imperial de Chang'an (长安) se abrieran en una noche de pleno invierno. Todas las flores acataron sus órdenes excepto las peonías, que fueron expulsadas a Luoyang, razón por la que estas flores se han convertido en el emblema de la ciudad. La ciudad es particularmente conocida por su centro cultural de la peonía y cada año organiza el festival de la peonía que se celebra en la parte moderna de la ciudad.


Luoyang es también conocida como la "capital de los poetas", puesto que muchos solían reunirse en allí y existen numerosas obras literarias que tratan sobre la ciudad. La ciudad ha contribuido también en gran medida al desarrollo de las invenciones científicas en la antigua China.


Luoyang gestiona actualmente de forma directa 15 subdivisiones diferentes que se concentran en 6 distritos, una ciudad municipal y 8 condados. También está hermanada con diversas ciudades en todo el mundo: Okayama en Japón, Tours en Francia, Buyeo en Corea del Sur, La Crosse en los Estados Unidos y Plovdiv en Bulgaria. Hoy en día la ciuda ha crecido enormemente convirtiéndose en una importante ciudad industrial en China y puede ser considerada como el verdadero centro económico de la China central. Es también conocida por sus numerosos tesoros arqueológicos (cerámica, bronces...) así como por las famosas Grutas de Longmen (龙门石窟) dónde se encuentra una de las colecciones más importantes de arte budista chino con más de cien mil estatuas de Buda.


Geografía
 
Situada al oeste de la provincia de Henan, la ciudad de Luoyan se sitúa en la orilla sur del río Amarillo. Está rodeada por la capital provincial de Zhengzhou al este, Pingdingshan al sureste, Nanyang al sur, Samexia al oeste, Jiyuan al norte y por último la ciudad de Jiaozuo en el noreste.
 
La región administrativa de Luoyang cubre una superficie total de 15.492 kilómetros cuadrados y está rodeado tanto por mesetas como por regiones montañosas.
 
Clima
 
Luoyang tiene un clima continental templado caracterizado por las cuatro estaciones bien diferenciadas. Así como la primavera es más seca y ventosa, el verano es caluroso y húmedo. El invierno es frío y seco, mientras que el otoño es la mejor época para visitar la ciudad con un clima muy agradable.
 
Población
 
A finales de 2003, la totalidad del área administrativa de Luoyang reunía 6.390.000 personas, mientras sólo la ciudad en el mismo año contaba con 1.530.000 habitantes.
 
Transporte
 
La ciudad de Luoyang aparece como un lugar de unión fundamental para toda la red de transporte de la provincia de Henan. El aeropuerto de Beijiao recibe vuelos de muchas ciudades de China como Beijing, Xian, Guangzhou, Shenzhen, Chongqing y Urumqi. También ofrece vuelos chárter directos a Hong Kong.
 
Además, dos grandes líneas ferroviarias conectan Luoyang con diversas ciudades del centro de China y de las provincias occidentales del país.
 
La ciudad de Luoyang tiene una moderna red de carreteras que permite conexiones directas con varias ciudades del país como Beijing, Xi'an, Tianjin, Hefei y muchas otras.
 
Por último, aunque la ciudad de Luoyang sea una ciudad turística, los autobuses urbanos son muy baratos y los taxis también son prácticos y asequibles. Muchos de los autobuses turísticos también permiten a los visitantes llegar con facilidad a diversos lugares de interés de la ciudad y la región.
 

Guía de Atracciones de Luoyang

Atención al Cliente

03:32:18 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353