Inicio Guía de atracciones Mausoleo de Sun Yat-Sen

Mausoleo de Sun Yat-Sen

Mausoleo de Sun Yat-Sen

 

El mausoleo de Sun Yat-Sen (中山陵) se encuentra en la ladera de la montaña Púrpura en la ciudad de Nanjing en la provincia de Jiangsu. Su construcción fue iniciada en el año 1926 y terminada tres años más tarde en 1929. El 1 de julio de ese mismo año el féretro de Sun Yat-Sen, quien es considerado el “padre de la China moderna”, fue trasladado al mausoleo. El arquitecto Lun Yanzhi responsable de la obra falleció poco después de su finalización.


Sun Yat-Sen fue un pensador, político y estadista chino. Fue el primer presidente de la República China, régimen político que sustituyó a la última dinastía imperial Qing en el año 2012 y que duró hasta el año 1949.


Situado en las faldas de la montaña, el enclave natural le brinda a la construcción un estilo similar al de las antiguas tumbas imperiales tradicionales. El mausoleo se encuentra en un recinto que ocupa aproximadamente una superficie de 80.000m2 y visto desde el aire tiene forma de campana. Se dice que la razón por la que se decidió realizar en esta peculiar forma es principalmente simbolizar la forma en la que el pensador despertó la conciencia de los chinos.


El monumento presenta tres arcos realizados en mármol a lo largo de un largo paseo con árboles. En los mismos se puede observar un fragmento de uno de los textos del mismo Sun Yat-Sen: “La nación es la nación del pueblo y todos deben servir a la nación de forma desinteresada”. La entrada al edificio se hace a través de una imponente escalera de 392 escalones.


El edificio principal engloba el corredor abovedado cuyas paredes están grabadas con caracteres dorados relacionados con el amor universal, el camino hacia la tumba, la puerta del mausoleo, el pabellón, el salón de sacrificios que es el lugar más alto con 29 metros de altura y la cripta en cuya entrada podremos encontrar una estatua de Sun Yat-Sen de 4,6 metros de altura en mármol blanco italiano.
 

Atención al Cliente

15:32:41 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353