Inicio Guía de atracciones Monasterio Wenshu

Monasterio Wenshu

El monasterio Wenshu
 
El monasterio Wenshu (文殊寺) se encuentra en la ciudad de Chengdu, en la provincia china de Sichuan. El templo fue construido en 1691 y posee una impresionante arquitectura perteneciente a la dinastía Tang (618 – 907 DC). Se considera el templo budista mejor preservado de la región.
 
El recinto ocupa un área de 5,5 hectáreas y está dedicado a Wenshu, el dios local de la sabiduría y central en la secta budista Chan (Zen) de Sichuan. En  el monasterio existen más de 300 estatuas de Buda, la más destacada de ellas una estatua de Buda tallada en jade que fue traída desde Birmania en el año 1922 por el monje budista Xing Ling. Podremos encontrar también más de 500 partes de pinturas y fragmentos de piezas con muestras de caligrafía realizas por ilustres personajes de la historia china.
 
Otro de sus atractivos principales son los jardines que rodean al monasterio. De diseño oriental,  son uno de los encantos del templo.
 
El monasterio Wenshu está más centrado en el culto que en el turismo por lo que  se pueden encontrar un número considerable de creyentes realizando actividades religiosas. Dada su intensa actividad, especialmente durante los festivales budistas se crea un ambiente muy animado formado por peregrinos, turistas y vendedores. 

Tours Relacionados

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

0 €

Atención al Cliente

04:01:36 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353