Monte Emei

Monte Emei
 
El monte Emei (峨眉山), es una montaña situada a 150 km al sur de Chengdu, capital de la provincia de Sichuan. La montaña tiene una altura de 3099 metros y es una de las cuatro montañas sagradas chinas.
 
El Gran Buda de Leshan y el paisaje del monte Emei constituyen uno de los mayores legados culturales en la historia del budismo en en el país. En los documentos antiguos se pueden encontrar referencias a los primeros monasterios shaolin donde se practicaban artes marciales. En la montaña se mezclan el paisaje natural, la tradición histórica y la arquitectura religiosa del país asiático. El lugar sagrado fue declarado Patrimonio de la Humanidad el año 1996. 
 
A la cima de la montaña se puede llegar tanto haciendo uso de las escaleras y rutas acondicionadas como del transporte en autobús disponible en algunas zonas o el teleférico en otras. En nuestro camino hasta la cima es probable que nos encontremos con los monos que viven en la montaña. Una vez en la cima podremos visitar el primer templo budista construido en el país, concretamente en el S. I. Cercanos a la cima encontraremos también los diecisiete monasterios (no adscritos al budismo tibetano) que fueron realizados durante la dinastía Qing.
 
Todas estas construcciones están lideradas por la estatua protectora de la montaña, el Samantabhadra. El Samantabhadra es un Bodhisattva, término propio del budismo que alude a alguien en el camino hacia Buda, en ocasiones con un carácter heroico. El Samantabhadra del monte Emei es conocido también como “Bodhisattva de la virtud universal”.
 
La niebla acostumbra a cubrir la montaña aunque a veces ésta desaparece una vez en la cima. Cuando se producen las condiciones meteorológicas necesarias, en ocasiones se puede observar la “luz de buda”; un efecto óptico y meteorológico que se produce cuando los rayos de luz entran en las gotas de agua desde puntos opuestos produciéndose un efecto de refracción de la luz solar. El espectador suele ver en el círculo luminoso de distintos colores el reflejo de su propia imagen lo que se considera un símbolo de la bendición de Buda y alcance de la iluminación personal. En la antigüedad algunos peregrinos se tiraban al vacío ante este fenómeno poco habitual, creyendo que Buda los estaba llamando. 

Tours Relacionados

Viaje por Cinco Ciudades Famosas de China
Descripción:Cuando hablamos sobre China, siempre nos viene la imagen de Tíbet, la gente haciendo Taichi, el Kungfu, los osos panda, la Gran Muralla y los rascacielos. Si a ustedes también le vienen los mismos pensamientos le recomendamos este viaje que satisface el gusto de los que quieren ver la China antigua y moderna.

19 días desde

4182 €

Atención al Cliente

08:12:26 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353