El
Museo de arte de Zhu Bingren (朱炳仁铜雕博物馆) se encuentra en la antigua
calle de Hefang en la ciudad de
Hangzhou (杭州), provincia de Zhejiang.
En esta calle de aires tradicionales se encuentra escondido el Museo de arte de Zhu Bingren, una auténtica joya para los amantes del bronce. La construcción del museo se inició en el año 2005 y fue abierto al público en febrero de 2007.
El museo recibe el nombre del reconocido escultor Zhu Bingren, nacido en el año 1944 en la cuna de una familia de escultores y considerado el “maestro chino de las esculturas de bronce”. Naturalmente se muestran las esculturas de Zhu, incluyendo diseños de puentes, edificios y pagodas que fueron realizados por el artista. Ninguna de estas espléndidas creaciones dejará indiferente al visitante.
El complejo tiene una dimensión de 3000 m2 y se divide en tres plantas y una cámara subterránea. Se necesitan aproximadamente tres horas para realizar una visita completa del recinto. Excepto por la fachada, el suelo y las columnas, prácticamente todo está hecho en bronce. Las escaleras, puertas ornamentadas, techos palaciegos y patios evocan un mundo lejano a la vida urbana que se desarrolla a unos pocos metros. Entre sus paredes podremos encontrar pinturas, frescos, esculturas, caligrafía y sellos tallados en piedra integrados en el arte del bronce. Podremos observar además diversos muebles, estatuas budistas, objetos de artesanía y piezas fundidas en este material.
El museo es único en el país y un lugar excepcional para poder admirar las distintas formas de expresión a través del arte del bronce.