Inicio Guía de atracciones Museo de la Cocina de Hangzhou

Museo de la Cocina de Hangzhou

 

El Museo de la Cocina de Hangzhou es una visita que merece la pena para los amantes de la comida china. En concreto para dar a conocer la historia de esta gran cocina se invirtieron casi 30 millones de dólares para construir este museo. Se encuentra en las afueras de Hangzhou relativamente cerca del lago del Oeste, un atractivo lugar de la bella ciudad de Hangzhou.

 

Nombre: Museo de la cocina de Hangzhou (中国杭帮菜博物馆).
Dirección: Jiangyangfan Bio-Park, Hangzhou.
Horario: 10:00 - 16:00
Precio: Gratis.
Antiguedad: 2012.
 
El artífice de la creación es el veterano chef Hu Zhongying que junto con su equipo iniciaron un estudio de casi dos años en cuanto a los platos y en colaboración con artesanos expertos crearon las texturas para producir la gran cantidad de platos que se exponen.
 
Hu Zhongying cocinó primero, fotografió los platos después y luego se crearon los moldes para posteriormente colorearlos de manera realista.
 
Exterior del Museo       Mesa Banquete       Demostraciones       Exposiciones
 
Después de ver las imágenes nos hacemos una idea de la grandiosidad de la creación de algunos de los platos que se exhiben. Aunque se exponen platos de distintas ciudades del país, Hangzhou como no podía ser menos está ampliamente representada debido a su variedad de platos.
 
El banquete Man-Han
 
Uno de los aspectos que aparece representado es la réplica de los platos que formaron parte del banquete Man-Han. Este banquete se celebró cuando los manchúes conquistaron China durante la dinastía Qing. El emperador Kangxi celebró por motivo de su 66 cumpleaños un gran banquete para limar las asperezas entre ambos bandos.
 
El resultado fue el mayor banquete jamás documentado en China que duró más de tres días y se compuso de más de 300 platos distintos, algunos de ellos muy llamativos por lo exótico: joroba de camello, garras de oso, seso de mono, fetos de leopardo,colas de rinoceronte aunque también se prepararon aves y setas junto a especialidades del mar, aleta de tiburón y nido de pájaro.
 
Por tanto, la visita es muy interesante, paseamos por 8 siglos de cultura gastronómica en China y eso puedde que nos despierte el apetito, tanto plato apetitoso y variado nos puede despertar la curiosidad.
 
El restaurante del Museo
 
La entrada al museo es gratuita, aunque el servicio de guía es aparte. Nuestra guía Lin, estaba esperándonos cuando llegamos y nos guió por las dos plantas de las que consta el museo explicandonos los detalles de los distintos platos e ingredientes y su procedencia.
 
Si visitas el museo por la mañana quizá puede ser buena idea terminar pronto de la visita y aprovechar la visita para quedarse a comer.
 
El museo tiene anexo un restaurante, con capacidad para casi 1000 personas en los que se pueden probar algunos de los platos históricamente expuestos en el Museo. Dado que el Museo es gratuito, el restaurante es la única fuente de financiación del Museo para su conservación y mantenimiento.
 
Hay una bonita terraza con vistas a un lago y si quieres disfrutar de media jornada gastronómica esta puede ser una actividad muy interesante para realizar en Hangzhou, visita cultural gastronómica y luego degustación de algunos platos.
 
Aquí podéis ver algunas fotografías tomadas durante la visita del museo (hacer click para ampliar):
 
Banquete Man-Han          Cocinando Dongpo         Comidas Chinas         Entrada del Museo         Guía del Museo         Jardín del Museo         Mural del Museo
 
 
Mural del Museo          Plano del Museo         Platos chinos         Postres chinos         Utensilios de cocina         Varios platos         Vasija antigua
 
Autor: Daniel Álvaro
Fecha: 16 de Junio de 2014

Atención al Cliente

00:53:44 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353