Inicio Guía de atracciones Museo del horno Guan

Museo del horno Guan

Museo del horno Guan de la dinastía Song del Sur
 
El Museo del horno Guan de la dinastía Song del Sur (南宋官窑博物馆) se encuentra en la ciudad de Hangzhou (杭州) y fue el primer museo de cerámica y porcelana creado en China. El museo se encuentra a en la zona sur del Lago del Oeste.  
 
Durante la dinastía Song (960-1279) el arte de la porcelana entró en su época de esplendor y surgieron diferentes manifestaciones de este arte.   
 
En el museo podremos admirar las bellas obras de arte creadas en los hornos Guan de la dinastía Song del Sur conocidas por su belleza y delicadeza. Las obras fueron fabricadas en el horno oficial Guan que producía porcelana para la realeza, tanto para uso diario como para decoración. Durante la dinastía Song existían dos hornos oficiales: Xiuneisi Guanyao y Jiaotanxia Guanyao, siendo este último el lugar donde posteriormente se llevó a cabo la construcción del museo. 
 
El complejo tiene un área de 15.000 m2  de los cuales 4.364 m2 pertenecen a las propias instalaciones del museo. Fue abierto al público en el año 1992 y ampliado en el año 2002. El museo se divide en dos partes principales formadas por la zona de exposición y las ruinas antiguas.
 
En el área de exposiciones encontraremos tres salas en las que podremos observar más de 8000 obras de cerámica y porcelana de diferentes dinastías chinas restauradas o un estudio a través de la historia de la cerámica en China. Por último la tercera sala nos muestra una emulación de los antiguos talleres de cerámica y en ella podremos conocer de una forma más clara el proceso de creación y producción, dándonos la oportunidad de crear nuestra propia pieza de cerámica bajo la dirección de los expertos artesanos del museo.

Atención al Cliente

00:54:37 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353