Nanjing

Nanjing

 

Nanjing, a veces escrito como Nanking, es la capital de la provincia de Jiangsu en la República Popular China, situada cerca del río Yangtsé. Nanjing es la segunda mayor ciudad de la región, por detrás de Shanghái.
 
Nanjing también es conocida como «Capital de la Educación, la Ciencia, la Cultura, el Arte y el Turismo». Antiguamente era conocida como «La capital del cielo». Es una de las cuatro capitales antiguas de China y fue la capital para diez dinastías o reinos. Ha sido el centro económico y político del sureste de China durante más de 1000 años. En la actualidad, es un importante centro turístico. Su población en 2003 era de más de cinco millones de habitantes.
 
Historia
 
La ciudad fue fundada en el año 495 a. C. por uno de los reyes del estado Wu y se convirtió en un puerto fortificado. Ganó importancia al convertirse en capital del reino Wu durante el periodo de los Tres Reinos. Nanjing se convirtió en el hogar de numerosos intelectuales y fue la capital de las Seis Dinastías hasta la reunificación de China. En 1368 se convirtió en capital de la Dinastía Ming.
 
En 1842 se firmó en la ciudad el tratado de Nanjing, que ponía fin a la Primera Guerra del Opio, provocada por el Reino Unido para poder traficar con opio, obtener materias primas de China y venderles manufacturas. Este tratado cedió a los británicos la isla de Hong Kong.
 
Nanjing fue la capital del movimiento revolucionario del Reino Celestial de los Taiping desde 1853 hasta 1864. En esta época fue destruida la famosa Torre de Porcelana, que era considerada una de las maravillas del mundo. Cuando las tropas imperiales recuperaron la ciudad, Nanjing sufrió una auténtica devastación.
 
Desde esta ciudad, el 1 de enero de 1912 Sun Yat-sen proclamó la República de China. En 1928, el Kuomintang estableció de nuevo la capital del país en Nanjing .
 
En 1937, después de que las tropas japonesas atacaran y ocuparan la ciudad, se produjo la Masacre de Nanjing. Según estimaciones, murieron más de 300.000 personas. Al término de la Segunda Guerra Mundial, Nanjing se convirtió de nuevo en la capital del país hasta que en 1949, tras la victoria comunista en la guerra civil, la capitalidad del país se trasladó a Beijing. Oficialmente, el gobierno del Kuomintang establecido en Taipéi (Taiwán) continuó considerando a Nanjing como capital de la República de China, mientras que Taipéi era solamente capital provisional.
 
Clima
 
Nanjing se encuentra en la zona de monzón subtropical con verano e invierno. Como uno de los "cuatro hornos" en China (los otros tres son Chongqing, Wuhan y Nanchang), la alta temperatura durante el día puede llegar a 40 grados cuando el viento sopla hacia el suroeste la luz y el cielo está despejado. La mayor parte de las precipitaciones de la ciudad es en junio y julio. La temperatura de invierno a menudo hasta por debajo de cero, pero el aire es más seco en comparación con el verano.
 
Población
 
"Gran pastinaca" es un extraño apodo se refiere a la gente de Nanjing  por los de Shanghai. Esto es para describir la actitud de los lugareños entusiasta hacia los visitantes provienen de las grandes ciudades, porque la gente de Shanghai se están considerando como habitantes urbanos, pero la gente no Nanjing. Este pensamiento es la ciudad de Nanjing medios muy diferentes de Shanghai. De hecho, Shanghai es una ciudad cosmopolita similar a la Gran Manzana en los EE.UU., mientras que Nanjing es un lugar muy nostálgico para la literatura, incluso rústico o pasado de moda, a veces,. 99 por ciento de los 6,7 millones de personas en Nanjing son chinos Han y las minorías étnicas son inmigrantes de fuera de la ciudad o sus descendientes. Que afecta el ambiente antiguo de la ciudad, la ropa de su población no se pertenece a un estilo urbano.
 
Turismo
 
Nankín es una de las ciudades más visitadas por los turistas extranjeros que recorren China ya que tiene un gran número de monumentos. Algunas de las atracciones turísticas más conocidas son:
 
El Centro Financiero Nanjing Greenland  
 
El Templo de Confucio y El Río de Qinhua
 
Las Colinas Púrpuras y Doradas
 
El Mausoleo de Sun Yat-sen
 
La Tumba de Ming Xiaoling
 
El Jardín Xuyuan
 
El Jardín de Zhanyuan
 
El Templo de Jiming
 
El Templo de Qixia
 
El Templo de Linggu
 
El Templo de Jinghai
 
El Parque del Lago de Xuanwu
 
Las Murallas de La Ciudad Antigua
 
La Manzana de 1912
 
La Ciudad de Piedras
 
El Puente de Nankín sobre el Yangtsé
 
El Palacio Presidencial

Atención al Cliente

03:31:39 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353