Inicio Guía de atracciones Pagoda Leifeng

Pagoda Leifeng

Pagoda Leifeng
 
La Pagoda Leifeng (雷峰塔) se encuentra en el famoso Lago del Oeste de la ciudad de Hangzhou (杭州), en la provincia de Zhejiang. La torre con cinco pisos de altura y de forma octogonal se ubica concretamente en la denominada Colina del Atardecer en la zona sur del lago.
 
La pagoda fue construida en el año 975 d.C. durante el periodo conocido como Las cinco dinastías y los diez reinos. Su construcción fue debida a la celebración del nacimiento del hijo del rey Qian Chu con una de sus concubinas favoritas. La construcción se realizó en madera y ladrillo con la base exclusivamente en ladrillo. 
 
Durante la dinastía Ming los piratas japoneses atacaron la ciudad y al sospechar que la construcción contenía armas en su interior quemaron la parte de madera, dejando únicamente la estructura de ladrillo. En los cuadros realizados durante la dinastía Ming sobre el Lago del Oeste se puede observar la apariencia de la pagoda en aquella época. 
 
Más tarde una superstición afirmaba que los ladrillos de la torre prevenían las enfermedades y desgracias lo que provocó que muchas personas comenzaran a robarlos causando el derrumbamiento total en el año 1924 debido a las precarias condiciones en las que se encontraba. 
 
Ante la especulación de si existía un mausoleo bajo la pagoda, en el año 2001 se usó un radar para examinar la zona. A continuación se excavó el mausoleo y se encontraron diversos tesoros entre los que se encontraba una cabeza de Buda cubierta de oro y plata. 
 
Al mismo tiempo en el año 1999 se decidió reconstruir la Pagoda y la obra se finalizó en el año 2002. La nueva pagoda está compuesta de 1400 toneladas de acero y 200 toneladas de cobre. Consta de cuatro ascensores turísticos y equipamiento actual como aire acondicionado, televisiones y altavoces. Para llegar hasta la base del edificio tendremos la opción de acceder a través de escaleras mecánicas. La base original todavía se conserva y mantiene en buen estado, al igual que los tesoros que fueron encontrados en la cámara subterránea. 
 
En el año 2011 la Pagoda Leifeng y otros elementos del paisaje del Lago del Oeste fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Tours Relacionados

Medio día en Hangzhou
Descripción:El Lago del Oeste es el símbolo de la hermosa ciudad de Hangzhou. Muchos chinos creen que Hangzhou es una ciudad llena de amor, hay muchas historias románticas que se desarrollan en el lago del Oeste y la pagoda de Leifeng como telón de fondo. Además vas a poder conocer el Templo Baopu y disfrutar de las rituales taoístas y de la música antigua que los envuelve.

1 días desde

218 €

Atención al Cliente

00:54:49 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353