Inicio Guía de atracciones Parque Nacional humedales Xixi

Parque Nacional humedales Xixi

Parque Nacional humedales Xixi
 
El Parque Nacional humedales Xixi (西溪国家湿地公园) se encuentra al oeste de la ciudad de Hangzhou (杭州) en la provincia de Zhejiang. El parque es el único parque de humedales de toda China y tiene una superficie total superior a los 11 km2 . Abrió oficialmente sus puertas en el año 2005.
 
Los humedales gozan de una historia de más de 1800 años y un abundante patrimonio arquitectónico y cultural. Durante el periodo de las dinastías Han y Tang se llevaron a cabo obras de acondicionamiento en el parque y fue durante estas reformas que se construyeron la mayoría de templos, caminos y puentes que se pueden encontrar en el recinto.
 
El parque está surcado por seis corrientes de agua principales que se acompañan de varios lagos, estanques y pantanos. El agua es el elemento principal  y ocupa un 70% de la superficie, por lo que el lugar es nombrado en ocasiones como “los riñones de Hangzhou”. En los humedales habitan aproximadamente 100 especies diferentes de peces, así como una diversa fauna y flora. 
 
Algunas de las zonas pueden ser visitadas en los barcos que navegan por sus ríos. El trayecto incluye paradas en las casas de los antiguos habitantes donde se pueden observar máquinas tejedoras de seda y los magníficos barcos dragón cuidadosamente ornamentados. 
 
En la zona se realiza también la competición de Barcos Dragón tradicionales durante el Festival del Barco del Dragón que se celebra cada año el mes de junio. La carrera se celebra en el que es conocido como el Estanque profundo y que según la leyenda alberga un dragón en sus aguas.

Atención al Cliente

07:51:14 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353