Inicio Guía de atracciones Plaza del Pueblo

Plaza del Pueblo

Plaza del Pueblo

 

La Plaza del Pueblo (人民廣場), a menudo más conocida por su nombre en inglés “People’s Square”, la plaza pública se encuentra en el distrito de Huangpu en el centro de Shanghai, cerca de la calle Nanjing.


En la antigüedad la plaza era un hipódromo del Club de Carreras de la ciudad. Tras la prohibición de juegos de azar y carreras, el lugar se convirtió en la Plaza del Pueblo. Parte de la pista fue transformada en lo que hoy en día es el parque y los edificios del club se transformaron en el Museo de Arte de Shanghai.


La plaza es el centro administrativo de la ciudad, en la cual se encuentra el edificio del gobierno municipal de Shanghai. Además podremos encontrar otros importantes edificios como el Museo de Shanghai, el Museo de Arte y el Centro de Planificación Urbana de la ciudad. En nuestro paseo por la plaza podremos encontrarnos también con el Gran Teatro de Shanghai y el Auditorio.


El más destacable de todos ellos es el Gran Teatro de Shanghai, una auténtica obra maestra de arquitectura diseñada por el arquitecto francés Jean Marie Charpentier. Por las noches la espectacular iluminación del edificio hace que se asemeje a un palacio de cristal. En el interior encontraremos el anfiteatro con capacidad para 1800 espectadores, cafetería, restaurante y sala VIP.


La plaza cuenta con una dimensión de 140.000 metros cuadrados y como es habitual en las plazas y parques chinos podremos encontrar a gente bailando, realizando tai chi o jugando a mahjong, un juego de mesa chino muy popular.
 

Atención al Cliente

08:50:37 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353