El
Pueblo de té Meijiawu (梅家坞茶村) se encuentra en la ciudad de
Hangzhou (杭州), concretamente en la zona occidental del
Lago del Oeste, al sur del famoso
Templo Lingyin también llamado del alma escondida.
El pueblo cuenta con más de 600 años de historia y es reconocido como uno de los mayores centros de producción de té de Hangzhou. Rodeado de montañas, tranquilas cañadas y ríos claros, lleno siempre de un dulce olor a té, el pueblo es conocido por producir auténtico té verde Longjing (龙井茶).
El té Longjing es un orgullo nacional para la población china y es el té verde más extendido. Sus orígenes se remontan a la dinastía Qing (1644-1912) cuando fue reconocido como té imperial. El té cuenta con un excepcional sabor y aroma, además de diversas propiedades y beneficios para la salud. El tipo más reconocido es sin duda el producido en Meijiawu. Su traducción significa “pozo del dragón”. El nombre tiene origen histórico y se cree que se debe al movimiento de las hojas del té en el agua, el cual se asemeja a un dragón.
Con más de 160 familias productoras de té, los visitantes que acudan a la zona disfrutarán de una experiencia cultural auténtica. El pueblo ha creado además una sala de recepción de visitantes en la que se explica en varios idiomas la historia del té, el proceso de recolección y producción, sus utilidades y tras todo ello tendrá la oportunidad de disfrutar de una ceremonia del té tradicional china.
Meijiawu presenta además otros sitios de interés como la sala conmemorativa dedicada al ex primer ministro chino Zhou Enlai, un antiguo puente, un muelle pequeño que accede al lago, un estanque y otros parajes naturales por los que vale la pena perderse. El pueblo nos ofrece la mezcla perfecta de naturaleza, cultura e historia.