Inicio Guía de atracciones Puente cubierto

Puente cubierto

Puente

 

El Puente cubierto (三江侗族风雨桥) se encuentra en la ciudad de Sanjiang en la región autónoma de Zhuang de Guangxi en China. Este tipo de puentes puede encontrarse también en otras provincias como Hunan, Hubei y Guizhou.


El Puente es conocido también como el Puente del Viento y de la Lluvia y es una construcción tradicional de la minoría étnica Dong que habita la zona. El nombre viene dado precisamente porque los puentes estaban pensados para proteger al pueblo Dong y dar refugio a sus integrantes durante condiciones meteorológicas adversas como el viento y la lluvia.


Este puente cruza el río de Xunjiang y tiene 16 metros de ancho con 368 metros de largo, constituyendo el Puente cubierto más largo de todo el país. Está realizado en madera y piedra con un pasillo central con pabellones y balcones a ambos lados.


Una vez se entra en el puente se crea la impresión de estar entrando en una casa y la apariencia no se asemeja en nada a los puentes habituales a los que estamos acostumbrados. Podremos ver diferentes dibujos de colores grabados en las paredes del puente por los que también en ocasiones es llamado también el puente de las flores. Una de las particulares características de construcción de la minoría Dong es que no utilizan clavos para ligar las partes de madera.

 

        Puente del viento y la lluvia            Puente cubierto


Esta construcción combina las características arquitectónicas de puentes, paseos, pabellones y balcones es una de las joyas arquitectónicas y de arte del pueblo Dong.

 

Atracciones Próximas

Tours Relacionados

Las terrazas de arroz de Guilin
Descripción:En este tour de cuatro días podrá disfrutar de las maravillas de Guilin embarcándose en un crucero por el río Li que le llevará hasta Yangshuo. También visitaremos las espectaculares terrazas de arroz de Longshen y los pueblos locales donde habitan las minorías étnicas de la zona.

4 días desde

0 €

Esencia de China
Descripción:Un clásico que comprende las ciudades más importantes de China: Beijing, Xian y Shanghai conociendo Guilin en profundidad, el crucero por el río Li y conociendo el fascinante paisaje de las terrazas de arroz y los tres ríos.

13 días desde

0 €

Atención al Cliente

16:43:13 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353