Inicio Guía de atracciones Sociedad de grabadores de sellos de Xiling

Sociedad de grabadores de sellos de Xiling

Sociedad de grabadores de sellos de Xiling
 
La Sociedad de grabadores de sellos de Xiling (西泠印社) se encuentra en la ladera oeste de la montaña Gushan en la ciudad de Hangzhou (杭州), en la provincia de Zhejiang. La montaña es una isla en la zona norte del famoso Lago del Oeste
 
La sociedad se estableció en el año 1904 y es una de las asociaciones de artistas más antiguas que todavía funcionan en la actualidad. Las instalaciones cuentan con distintos museos relacionados con el arte de la grabación de sellos en piedra. 
 
Durante las dinastías Ming y Qing el arte de la grabación de sellos floreció en China y existían diferentes escuelas, especialmente concentradas en el Delta del Río Yangtsé. Una de las escuelas más famosas era la escuela Zhe cuyo fundador fue Ding Jing. Ding hizo de la escuela una de las más influyentes durante esa época y al ser Xiling su pueblo natal, la sociedad se fundó posteriormente en este lugar. Ding y sus estudiantes más habilidosos son los que posteriormente fueron conocidos como los “Ocho maestros de Xiling” entre los que se encuentran nombres reconocidos como el de Jiang Ren, Xi Gang o Cheng Yuzhong.
 
Uno de los fundadores de la sociedad, Ding Youren, creó 50 copias de la obra denominada “Obras seleccionadas de la grabación de sellos por los Ocho maestros de Xiling”. Un proyecto sin precedentes en el que seleccionó de entre su colección familiar más de 500 sellos originales grabados en piedra por los reconocidos Ocho maestros de Xiling y aseguró la asistencia de expertos de la época que dominaban las técnicas de grabación y producción de sellos. El proyecto causó un gran efecto en la historia del arte de la grabación y talla en piedra de sellos en China.
 
La asociación fue fundada con la función de ser un lugar de encuentro, aprendizaje, investigación y creación del arte de grabación de los sellos en piedra. En la actualidad cuenta con más de 300 miembros y ha realizado exposiciones por Estados Unidos y Europa, gira en la que hizo su parada en España en el Museo Nacional de Antropología de Madrid. El primer presidente de la sociedad fue Wu Changshou, un conocido académico, calígrafo, pintor, escritor y creador de sellos de la escuela Hai.

Atención al Cliente

07:49:31 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353