Taian

Taian

 

 

Taian es la una ciudad de nivel prefectural, ubicada en el centro-oeste de la provincia de Shandong en la República Popular China.
Ubicada en la ladera meridional del Monte Tai (Taishan), la ciudad limita al Norte con la capital provincial Jinan, al noreste con la ciudad de Laiwu, al Este con la ciudad de, Zibo, al sudeste con la ciudad de Linyi, en el extremo oeste con la ciudad de Liaocheng y al sur con la ciudad de Jining. Una pequeña porción de su sector occidental es separada de la provincia de Henan por el Huang He (Río Amarillo).
 
Geografía y Clima
 
La ciudad se extiende por la ladera meridional y el piedemonte del monte Taishan. Pequeños cursos fluviales, afluentes del río Dawen He forman estrechos valles fértiles. La mayor altitud en territorio de la ciudad es el Yuhuang Ding del Taishan con 1.533 metros.
Taian posee clima continental semihúmedo, con una temperatura media anual de 12,9 °C, con mínimas medias mensuales de -2,6 °C en enero y máximas medias mensuales de 26,4 °C. El régimen de precipitaciones es típicamente monzónico (concentradas en verano), con una media anual de 697 milímetros.
 
Historia
 
En el neolítico, el área actual de Tai'an fue el hogar de la cultura Dawenkou. Durante el Período de de las Primaveras y Otoños y el Período de los Reinos Combatientes, la región pertenecía a los estados de Qi y Lu. El área de mayor significación histórica y cultural es el monte Taishan.
 
Monte Tai
 
El Taishan o Monte Tai (1.545 m) es la más importante de las cinco montañas sagradas de China. Se alza en una zona de colinas de los altiplanos de la provincia nororiental de Shandong (Shan-tung). Las cinco montañas sagradas forman sobre el mapa una cruz en cuyo centro está el monte Songshan, donde se encuentra el Templo Shaolin. Taishan es llamada la ‘primera bajo el cielo’ y es la más destacada en lo que se refiere a valores artísticos y a belleza del paisaje.
 
El monte Tai fue un importante centro religioso del budismo y el taoísmo. Confucio nació cerca del lugar hacia 550 aC, pero Taishan ya era sagrada antes. En la antigüedad los chinos rendían culto a dicha montaña, entre otras razones porque creían que mientras se mantuviera estable, los cuatro mares que rodean a China no serían una amenaza. Durante casi 2.000 años, los sucesivos emperadores que subían a Taishan a hacer ofrendas y celebrar rituales fueron levantando edificios y esculturas. Por ello cuenta con numerosos templos, palacios, estatuas e inscripciones, que forman hoy un importante conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.
 
El pico es accesible en autobús desde la base hasta la Puerta del Medio Camino al Cielo, y luego en teleférico desde allí. Sin embargo la forma tradicional de subir es recorriendo el camino que posee 6600 escalones de piedra que conducen hasta la cumbre. La ruta central lleva al menos dos horas hasta la puerta del Medio Camino al Cielo, y de ahí otras dos o tres horas hasta la cumbre.
 
Atracciones Cercanas
 
A lo largo del camino se encuentran los Templos Puzhao y Guandi así como el Palacio de la Puerta Roja construido en 1626. A mitad de la ascensión se encuentran el Templo Doumu del siglo XVI y la Puerta Celeste del Medio.
Se llega a la cima tras cruzar el arco de la inmortalidad y la puerta sur del cielo. Desde la cumbre se tiene acceso al Templo de la Princesa de las Nubes Azules y al Templo del Emperador Augusto de Jade, situado a una altura de 1.524 metros.

Atención al Cliente

23:32:35 PM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353