Templo Baopu

Templo taoísta Baopu
 
El Templo taoísta Baopu (抱朴道院) se encuentra en la montaña Ge en la parte oeste de la ciudad de Hangzhou (杭州), en la provincia de Zhejiang. El templo está dedicado a Ge Hong, un famoso monje taoísta, químico y experto médico cuyo nombre taoísta era Bao Puzi.
 
El templo fue construido durante la dinastía Jin Oriental (317-421)  y ampliado durante las posteriores dinastías Song y Tang. Se llevó a cabo también una reconstrucción durante la dinastía Ming tras haber sido destruido durante la guerra en la anterior dinastía. 
 
En la actualidad el templo es uno de los mayores templos taoístas de china. Los monjes del templo estudian a diario los clásicos taoístas, la medicina tradicional y practican artes marciales. Los creyentes taoístas y visitantes pueden también asistir a los rituales taoístas y disfrutar de la música antigua taoísta en las inmediaciones del templo. 
 
En la visita podrá apreciar ya desde lejos el característico y llamativo muro amarillo de la entrada. En él se encuentra escrito el nombre del templo en caligrafía china y la pared se asemeja por su forma ondulada y fluida a un dragón amarillo, una criatura sagrada de la cultura china que simboliza la buena suerte.
 
En el interior el salón principal es conocido como “Sala de Ge Xian” y la estatua de Ge Hong se erige en el centro de la estancia para que los peregrinos puedan hacer sus rezos. La estatua está acompañada por otras dos estatuas de dioses taoístas, una a cada lado. 
 
Una vez alcanzado el templo en la montaña Ge podremos obtener unas vistas espectaculares del hermoso Lago del Oeste. La montaña recibe el nombre Ge puesto que fue el lugar donde los ancestros de Ge Hong practicaban el taoísmo. El monje taoísta dedicó su vida al estudio de la medicina, farmacia, química y las enseñanzas taoístas. Bao Puzi fabricaba además las que llamaba pastillas de la inmortalidad.

Tours Relacionados

Medio día en Hangzhou
Descripción:El Lago del Oeste es el símbolo de la hermosa ciudad de Hangzhou. Muchos chinos creen que Hangzhou es una ciudad llena de amor, hay muchas historias románticas que se desarrollan en el lago del Oeste y la pagoda de Leifeng como telón de fondo. Además vas a poder conocer el Templo Baopu y disfrutar de las rituales taoístas y de la música antigua que los envuelve.

1 días desde

218 €

Atención al Cliente

07:51:40 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353