Inicio Guía de atracciones Templo Qingyang

Templo Qingyang

El templo Qingyang
 
El templo Qingyang (青羊宫) está situado al noroeste de Chengdu en la provincia de Sichuan y es uno de los templos taoístas más famosos del país. El templo fue construido en los inicios de la dinastía Tang (618-907) y ha sido reconstruido y reparado en numerosas ocasiones. Los edificios actuales permanecen en su mayoría a la posterior dinastía Qing (1644-1911).
 
Según la leyenda el templo fue el lugar de nacimiento del fundador del taoísmo Lao Tsu y el lugar de su primer discurso sobre la disciplina filosófica y religiosa. Desde la fundación del taoísmo el templo ha sido el lugar sagrado de reunión de las almas inmortales. Según los datos históricos el templo fue visitado por dos emperadores durante la dinastía Tang, siendo uno de ellos quien dio nombre al templo. 
 
El recinto contiene una gran cantidad de edificios los cuales tienen sus propias características arquitectónicas pertenecientes al taoísmo. El edificio principal es conocido como el Pabellón de los Ocho Trigramas. De base cuadrada, contiene en la parte superior un domo octogonal que representa la antigua creencia china de que el cielo es redondo y la tierra cuadrada. En los corredores podemos encontrar ocho pilares con dragones tallados en relieve.
 
Otro de los puntos principales del templo son dos esculturas de animales mitológicos en bronce, las reliquias más valoradas del templo que se encuentran en el palacio de Sanqing. Las esculturas representan la encarnación simultánea de los doce animales del zodíaco chino, lo que las hace bastante llamativas. Se cree que estos dos animales mitológicos proporcionan salud y longevidad a cualquiera que les acaricie la cabeza. Debido a esto las cabezas de ambos están desgastadas por el roce de los turistas en busca de suerte.
 
En el templo hay varias plataformas. La denominada plataforma Zijing marca el lugar donde se cree que nació Lao Tsu y otra de ellas marca el lugar donde dio su primer discurso sobre el taoísmo. 
 
En el medio de la entrada de Qingyang se encuentra la Puerta de la montaña, en ella se cuelga una inscripción en la que se puede leer “templo qing yang”. Se dice que fue escrita por un importante oficial de la dinastía Tang. El exterior de esta puerta está decorada con animales de colores y pilares de piedra y cornisas. Delicadamente tallados, estos animales hacen que esta puerta luzca elegante y brillante.

Atención al Cliente

08:13:54 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353