Inicio Guía de atracciones Templo Wong Tai Sin

Templo Wong Tai Sin

Wong Tai Sin, un templo taoísta establecido en 1921 es uno de los más famosos templos de Hong Kong. También goza de renombre en el sureste de Asia, Europa y América.
El Templo Wong Tai Sin recibe su nombre de Wong Chuping. Cuando Wong Chupin tenía 15 años comenzó a seguir el taoísmo. Cuarenta años más tarde alcanzó la iluminación y se volvió inmortal. La gente le llamó desde entonces Wong Tai Sin.

 

Se dice que castigaba a los malvados, curaba a los enfermos, y rescataba a los moribundos, La influenciua de Wong Tai Sin se extendió por la provincia de Guangdong hasta Hong Kong a principios del siglo XX. Con su compasión y poder, de decía que podía conceder cualquier cosa que se le pidiera. El Templo Wong Tai Sin es conocido por sus poderes adivinatorios. Mucha gente que lo visita, viene para conocer acerca de su suerte futura. Los devotos enciende palillos de la suerte, se arrodillan delante del altar principal, formulan su deseao y agitan un cilindro de bambú que contiene palillos de la suerte, hasta que uno cae del interior. El palillo es cambiado por un papel que lleva el mismo número, y entonces el adivino interpreta la predicción de suerte para el devoto. Wong Tai Sin tiene muchos seguidores en Hong Kong, así que las varitas de incienso y los cirios are durante todo el año, especialmente durante el Año Nuevo Chino y el aniversario de Wong Tai Sin.
El Templo Wong Tai Sin es también llamado Sik Sik Yuen. La arquitectura aquí es de tipo tradicional: grandes columnas rojas y un magnífico tejado dorado adornado con frisos azules,
y tallados multicolores. Además del Daxiong-baodian, o Gran Salón, Sansheng Hall y el Good Wish Garden, merecen la pena ser visto. El templo también presenta tres arcos conmemorativos. El primero se encuentra en el exterior y lleva el nombre tallado del templo. Al pasar las casetas de los adivinos, se puede ver otro arco junto al frente. Los arcos conmemorativos son comunes en la arquitectura tradicional china. También en el templo se encuentra una réplica del Muro de los Nueve Dragones existente en Pekín, y el Good Wish Garden, una copia en miniatura del Palacio de Verano.
Aparte de todo lo anterior, señalar que el templo Wong Tai Sin es el único en todo Hong Kong que ofrece instalaciones para la celebración de bodas.

Atención al Cliente

04:51:07 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353