Inicio Guía de atracciones Templo de Confucio

Templo de Confucio

Templo de Confucio de Hangzhou
 
El Templo de Confucio de Hangzhou (杭州孔庙) se encuentra cerca de la plaza Wushan en la ciudad de Hangzhou, provincia de Zhejiang. 
 
El lugar ha sido siempre ocupado por un Templo de Confucio desde los inicios de la dinastía Song del sur, cuando Hangzhou se convirtió en la capital de la dinastía. El templo actual pertenece a la época de la dinastía Qing y fue abierto de nuevo en el año 2008 tras diversas obras de restauración.
 
El templo es el lugar de reunión de los habitantes de Hangzhou para venerar a Confucio y también el lugar donde se celebran las ceremonias en su nombre. Rodeado de jardines, es un espacio lleno de paz con un ambiente tranquilo.
La sala principal conocida como “dacheng” es el lugar donde se suelen celebrar las ceremonias para rezar y venerar a Confucio. La sala es una estructura de madera de la dinastía Qing y tiene dieciocho metros de altura. Las numerosas pinturas decorativas del techo son un auténtico tesoro artístico de la ciudad de Hangzhou. Aunque el edificio principal y otras estructuras han tenido que ser reconstruidas, las pinturas originales son un tesoro auténtico de incalculable valor histórico.
 
En su interior encontraremos también las estatuas de Confucio y sus cuatro discípulos más cercanos: Yan hui, Zheng Shen, Kong Ji y Mencio. El sabio se retrata tradicionalmente como un emperador, con una capa borlada y símbolos imperiales. Su retrato es ficticio puesto que no existe ningún retrato en vida de Confucio.  

Atención al Cliente

07:50:23 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353