Inicio Guía de atracciones Templo de las Cinco Pagodas

Templo de las Cinco Pagodas

Cinco Pagodas

 

El Templo de las Cinco Pagodas (五塔寺) también conocido como el templo Zhengjue, se encuentra en el distrito de Haidian en la ciudad de Beijing, al noroeste del Zoo de la ciudad y a las orillas del río Changhe. Está catalogado como Monumento Nacional desde el año 1961.


El templo fue construido en el año 1473 durante la dinastía Ming y renovado bajo el mandato del emperador Qianlong. Más tarde fue saqueado por las fuerzas de la Alianza de las Ocho Naciones y posteriormente de nuevo durante la rebelión de los bóxers. Posteriormente fue restaurado y hoy en día incluye un museo sobre el arte de inscripciones en piedra.


El templo de base cuadrada del estilo “trono de diamante” proveniente de la India. Las cinco pagodas de planta rectangular se encuentran sobre una plataforma y representan los Cinco Budas Dhyani, que son asimismo representaciones de las cinco cualidades de Buda. Cuatro de ellas se sitúan en las esquinas de la base y la quinta se posiciona en el centro. La altura total desde la base hasta la punta de la pagoda central (ligeramente superior al resto) es de 17 metros. Los exquisitos grabados en las pagodas representan imágenes y símbolos budistas junto con textos Sutra.

 

        Pagodas         Esquina Pagodas


Todavía en la actualidad no está claro cómo llegó el estilo “trono de diamante” desde la India hasta China pero se cree que el diseño se presentó a la corte imperial por el monje indio Pandida durante el reinado del famoso emperador Yongle en los inicios del S. XV y luego el templo se construyó más tarde durante el reinado del emperador Chenghua en la dinastía Ming.
 

Tours Relacionados

Un tour especial de Beijing, Xian y Shanghai
Descripción:Cuando viaje en china,qué tipo de transporte le preferiría elegir? Absolutamente, el nuevo tren de alta velocidad! Esta vez, visitamos tres capitales en AVE, ellos son antiguo capital Xian, capital real Beijing, y capital de economía Shanghai.

9 días desde

1252 €

Atención al Cliente

02:27:05 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353