Inicio Guía de atracciones Parque Nacional de Jiuzhaigou

Parque Nacional de Jiuzhaigou

Jiuzhaigou
 
El Parque Nacional de Jiuzhaigou (九寨沟) es una reserva natural situada en el norte de la provincia china de Sichuan. Abierto al público desde el año 1984 y declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1992, el parque es especialmente conocido por sus cascadas a distintos niveles, sus lagos turquesa y los densos bosques; formando un paisaje realmente mágico.

El nombre del parque situado al borde de la meseta tibetana, significa literalmente en español “Valle de las nueve aldeas”. Su nombre viene dado precisamente por los nueve pueblos tibetanos que lo rodean y que vivieron aislados hasta los años 70 cuando el gobierno chino descubrió el lugar.

Con una elevación entre los 2000 y los 4000 metros, el parque cuenta tiene forma de “Y” y cuenta con una extensión aproximada de 620 kilómetros cuadrados de lagos, valles y montañas. De los distintos valles de la zona únicamente tres de ellos están abiertos al público: Zechawa, Rize y Shuzheng. Hay un cuarto valle, el de Zharu, que es accesible sólo con permisos especiales y es el único en el que se permite acampar.
 
        Cinco flores Jiuzhaigou               Dragón doble Jiuzhaigou

El valle Zechawa es junto con la ruta del valle Rize una de las más largas con 18 kilómetros pero con mayor altitud (3150 m). En el valle de Zechawa encontraremos también el lago estacional inferior y el lago estacional superior. Próximo a este último rodeado de colinas podremos encontrar el conocido como el estanque de los cinco colores, uno de los lagos más pequeños y a pesar de ello uno de los más espectaculares, permitiéndonos apreciar una extensa gama de colores en sus aguas.

El valle Shuzheng es una ruta clave en Jiuzhaigou y una de las más visitadas por los turistas que acuden al parque. Tiene una longitud aproximada de 14 kilómetros a lo largo de la cual se encuentran algo más del 40% de los lagos en todo el parque. Los lagos más conocidos en este valle son el lago del Dragón Durmiente, o el lago Caña o Luwei, en el que alrededor del mismo crecen gran cantidad de cañas de bambú entre las aguas cristalinas.

El valle Rize ofrece una gran variedad de contrastes en su paisaje a los viajeros. Situado en el suroeste del parque tiene también una longitud aproximada de 18 kilómetros. Las principales atracciones de la zona son el famoso lago del Panda o el lago del Espejo en el que podremos ver las montañas y nubes reflejadas en el lago, ofreciendo unas vistas espectaculares. El bosque de la Primavera está también en esta zona del parque, con unas vistas espectaculares de las montañas y colinas que lo rodean.
 

Atención al Cliente

08:12:52 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353