Xining

La ciudad de Xining (西宁) se sitúa en el corazón de China y es además la capital de la provincia de Qinghai (青海). La ciudad constituye en la actualidad el centro político, económico y cultural de la provincia. 

Xining fue en su momento una parada importante de la famosa ruta de la seda. El auge de la misma durante la dinastía Han fue un factor decisivo para el crecimiento de la ciudad. Sin embargo este papel se redujo de forma gradual a medida que la ruta caía en desuso. Por otro lado, la ruta de ferrocarril Qinghai-Tíbet, terminada en el año 2006, marcó el comienzo de una nueva era para el papel turístico de la ciudad, convirtiéndola en una parada esencial para los viajeros a Tíbet.
 
En la ciudad podemos encontrar diversos sitios de interés como la mezquita Dongguan (东关清真寺), en la zona sur de la calle del mismo nombre, que con sus 11.940 m² es la mezquita de mayor tamaño de la provincia de Qinghai. La mezquita no es sólo conocida por su característica arquitectura y es también reconocida como un centro de enseñanza y una de las instituciones de aprendizaje del Islam de mayor prestigio. La ciudad nos ofrece también otras opciones como el Museo Provincial de Qinghai (青海省博物馆) o el mercado de Shuijingxiang (水井巷市场). 
 
A tan sólo 25 km de la ciudad tenemos el monasterio Ta’er (塔尔寺), que en chino significa “templo de las torres pequeñas” y es conocido en tibetano como el monasterio Kumbun, que significa “10.000 figuras de Buda”. Fundado en el año 1583, representa uno de los monasterios budistas de mayor importancia fuera de Tíbet. 
 
En la cercanía también se pueden encontrar parajes naturales como el lago Qinghai, uno de los mayores lagos de agua salada en China o la isla de los pájaros en la orilla oeste del mismo. 
 
Geografía
 
Establecida en su borde oriental, Xining es la ciudad más grande de la meseta tibetana, abarcando una superficie total de 7649 km². La ciudad se encuentra en el valle del río Huangshui (黄水河), un afluente del río Amarillo y tiene una altitud media de 2200 metros sobre el nivel del mar.
 
Clima
 
Xining tiene un clima semi-árido frío en general, influenciado por la aridez de la zona y la gran altitud a la que se encuentra. Al verse rodeada de montañas, la ciudad tiene un clima relativamente suave con inviernos no tan extremadamente fríos ni veranos de calor excesivo, siendo ésta la estación ideal para visitar la zona y disfrutar de un clima fresco. Las temperaturas medias mensuales varían desde -7,4 º C en el mes de enero a 17,3 º C en julio. Las escasas precipitaciones se producen especialmente en los meses de mayo a septiembre, disfrutando de un clima soleado la mayor parte del año, con una media de 2.680 horas de sol al año. 
 
Población
 
Xining cuenta con una población de 2.228.000 millones de habitantes según el censo del año 2012, 19.292 más que en el año 2010. Es la primera ciudad en el curso superior del río Amarillo que alcanza la cifra de los millones en su población.
 
Entre su población podemos encontrar cerca de 37 nacionalidades, siendo la etnia Han, Hui, Mongola y Tibetana las más representativas. Según las estadísticas del año 2010, el 74,04% de la población total era de etnia Han. Las tradiciones locales están influenciadas por las diversas nacionalidades, en particular por la tibetana. 
 
Transporte
 
Las rutas de ferrocarril Qinghai-Tíbet y Lanzhou-Qinghai pasan por la ciudad, transportando pasajeros hacia Beijing, Shanghai, Xi’an, Qingdao, Zhengzhou, Golmud, y otras ciudades chinas.  El clima de la ciudad, similar al de Tíbet, convierte a Xining en una “parada de adaptación” para el visitante que desee adaptarse gradualmente a las duras condiciones climatológicas del Tíbet. 
 
La ciudad tiene conexión de autobús con las principales ciudades chinas y el aeropuerto Xining Caojiabao conecta también con diferentes puntos de toda la geografía china.

Tours relacionados con Xining

China y Tíbet en 16 días
Descripción:Si quieres visitar lo más importante de China y tienes curiosidad en la cultura tibetana, este es tu viaje. Conocerás las dos capitales, la política y la económica, Beijing y Shanghai respectivamente. Los famosos guerreros de terracota en Xian y los paisajes kársticos de Guilin. Como punto destacado Lhasa, en la región autónoma de Tíbet te espera con su encanto y cultura para deslumbrarte con su naturaleza extrema.

16 días desde

3102 €

Viaje de aventura en Qinghai y Tíbet
Descripción:Viaje de aventura en las provincias de Qinghai y Tibet para conocer la cultura tibetana. Disfrute de los paisajes más bellos de la tierra llegando al campamento Base del Monte Everest, la montaña más alta del planeta en su cara Norte.

18 días desde

6200 €

Atención al Cliente

03:54:43 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353