Xizhou

 

La antigua aldea de Xizhou (喜州) se encuentra a sólo 18 km de la ciudad de Dali. Conocida como “el museo de la arquitectura Bai” la aldea nos ofrece una oportunidad única para observar las residencias tradicionales de las familias de la minoría étnica Bai.


Para conocer una cultura no hay mejor forma que visitar el lugar de residencia de sus habitantes y ver en persona sus costumbres y su forma de vida. Xizhou es el lugar perfecto para observar las residencias de la etnia Bai.


La aldea, en su papel de lugar de nacimiento de la cultura Bai, vivió una prematura emergencia del capitalismo. Hierbas, tejidos y té se vendían dentro y fuera de la aldea. A día de hoy, sus más de 100 residencias locales de las dinastías Ming y Qing se dispersan con gracia a lo largo de los callejones de piedra antigua y los patios que se reparten de forma natural. De formas únicas y estructuras perfectas, estas residencias de apariencia clásica y elegante están fundadas por el espíritu libre y salvaje de su población.


La práctica de una estructura simétrica y un espacio cerrado típico de las residencias antiguas chinas todavía domina en Xizhou. Sin embargo debido a las diferencias en el entorno, los antecedentes históricos y los valores estéticos, la población Bai ha desarrollado sus propias peculiaridades arquitectónicas. Por ejemplo, si las comparamos con las residencias Siheyuan frecuentes en Beijing, estas últimas acostumbran a tener únicamente una planta mientras que en Xizhou las residencias tienen dos o más.


Las residencias Bai muestran diferentes estructuras, de entre ellas podemos encontrar la denominada San Fang Yi Zhao Bi, en la que tres casas forman una “U” y una pared pantalla ocupará el hueco para formar un espacio cerrado, con un patio en el medio. También podemos encontrar el modelo Si He Wu Tianjin, cuando cuatro casas forman un espacio cerrado con cinco patios. Pero no todo el mundo puede escoger de forma libre, la pared pantalla es un privilegio reservado para aquellas familias entre cuyos miembros hay un reconocido académico o personaje de renombre.

              

 

Tours Relacionados

Yunnan 7 días de alegría y color
Descripción:Este viaje por Yunnan le llevará a visitar las ciudades de Kunming, Lijiang y Zhongdian. Muy recomendable durante todo el año, aquí no debe preocuparse del cambio de las estaciones, el trópico de cáncer atraviesa el sur de esta bella región.

7 días desde

0 €

Yunnan a Fondo 8 días en el paraíso
Descripción:En este tour completamos cuatro ciudades, las más famosas y bonitas en Yunnan, Kunming, Dali, Lijiang y Shangri La (Zhongdian). Desde paisajes de montaña a las aguas de los lagos, aquí hay mucha belleza escondida que no mucha gente conoce de China.

8 días desde

0 €

Atención al Cliente

04:46:24 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353