Inicio Guía de atracciones Zona escénica del Pico Tianzhu

Zona escénica del Pico Tianzhu

pico Tianzhu
 
La zona escénica del pico Tianzhu (太子坡) se encuentra en la cima de la montaña Wudang (武当山). La montaña sagrada es considerada la cuna del taoísmo y se localiza en Shiyan, al oeste de la provincia de Hubei (湖北). Fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 1994 y funciona además como centro de reunión y estudio para los amantes de las artes marciales en China.
 
  Fachada Salón dorado      tejado del Salón dorado
 
En el pico Tianzhu nos encontraremos con el Salón Dorado (金殿), un palacio del año 1416 en la que se ensalza la estatua de cobre del príncipe Zhen Wu, deidad de la montaña. Construido en su totalidad en cobre y oro refinados, su realización fue llevada a cabo siguiendo el estilo de los palacios de madera. Para proteger el Salón, el emperador Yongle ordenó la construcción de un muro en la zona inferior cercana al Palacio Taihe. Además, se utilizaron pernos y bolas que fueron colocados alrededor del edificio para preservación del mismo y se mantienen intactos en la actualidad. Con una elevación de 1612 metros podremos disfrutar de unas vistas espectaculares de la montaña. 
 
  Palacio Gutong       Palacio Taihe
 
Un poco más abajo se sitúa el Palacio Gutong (古铜殿). El palacio cuyo nombre significa literalmente “Antiguo palacio de bronce”, es una de las primeras construcciones en bronce de toda China, llevado a cabo durante el S. XIV en la dinastía Yuan. Cerca del mismo encontraremos el Palacio Taihe (太和宫) o “Palacio de la Armonía Suprema”. Este último fue construido durante la dinastía Ming en el año 1416, llevándose a cabo ampliaciones en épocas posteriores. El palacio tiene un muro que lo rodea y la parte exterior del muro es llamada Palacio Taihe, mientras que la parte interior recibió el nombre de ciudad Zijin o “Ciudad Prohibida”. 
 
Los responsables de construcción durante las diferentes dinastías prestaron siempre especial atención a que las construcciones estuvieran en armonía con la naturaleza y la montaña; hasta tal punto que se dice que los muros parecen nacer de las entrañas de la misma. Esto obedece al principio taoísta de la armonía con la naturaleza y se refleja en la organización, tamaño y posición de los edificios del conjunto. 

Tours Relacionados

Monte Wudang
Descripción:Este viaje le dará la oportunidad de conocer cuatro aspectos del monte Wudang: los edificios antiguos que se denominan “la ciudad prohibida en la montaña”, el origen del taoísmo, la cuna de las artes marciales wudang y la naturaleza que lo envuelve. Disfruta de comidas vegetarianas, practicando Taichi y conociendo terapeutas taoístas.

3 días desde

0 €

Atención al Cliente

08:30:50 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2018 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353