Inicio Guía de atracciones Grutas de Longmen

Grutas de Longmen

Grutas de Longmen
 
Las grutas de Longmen (龙门石窟) se encuentran 12 kilómetros al sur de la ciudad de Luoyang, situada en la provincia central de Henan. Las grutas se localizan entre dos montañas, concretamente la conocida como Xiang Shan al este y Longmen Shan al oeste. Las cuevas fueron declaradas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco en el año 2000.

Las grutas deben su nombre a su ubicación a la orilla del río que discurre entre dos montañas, cuyo curso se asemejea al de un dragón. Fueron realizadas a finales del siglo V durante la época de la dinastía Wei del Norte cuando la capital fue trasladada a la ciudad de Luoyang. De ese momento en adelante todos los emperadores reinantes contribuyeron a la construcción de las grutas y se siguieron construyendo durante las dinastías Sui y Tang a pesar de que la mayoría datan del siglo VI y VII.

El recinto contiene en total más de 2000 grutas y nichos, 2800 inscripciones, 40 pagodas y aproximadamente 100.000 imágenes budistas. Cada una de las imágenes presenta un estilo diferenciado puesto que además de estar realizadas en diferentes épocas, son obras de diferentes artistas.

Las grutas se dividen en distintas cuevas. La mayor de todas ellas es la conocida como Gruta de Fengxian, la cual está situada en la parte más alta de la montaña. En el centro encontraremos una estatua de 17 metros de alto que representa a Vaicorana. Otra de las grutas más conocida es la Gruta de los diez mil budas, construida en el año 680 por órdenes de la emperatriz Wu Zetian. Podremos encontrar también las grutas de Binyang, la gruta de Guyang o la llamada gruta de las prescripciones médicas, con más de 100 inscripciones de remedios para curar enfermedades grabados en las paredes de la cueva.

Hoy en día las grutas se extiende casi mil metros por la ladera de la montaña y junto con otras como las grutas de Yunggang en Datong o las grutas de Mogao en Dunhuang, son consideradas uno de los tres grandes tesoros del arte de la escultura china.
 

Atención al Cliente

07:47:44 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353