Inicio Guía de atracciones Montaña nevada del dragón de jade

Montaña nevada del dragón de jade

Montaña nevada

 

La montaña nevada del dragón de jade (玉龙雪山) es una cordillera montañosa situada cerca de la ciudad de Lijiang en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China. La montaña es también conocida como montaña Yulong o monte Satseto por su nombre en lengua Naxi.


La cordillera tiene un total de 13 picos que están alineados a lo largo de 35 km de la llanura de Lijiang en dirección norte-sur. Su pico más alto lleva el nombre de Shanzidou y es de 5.596 metros de altura. El pico Shanzidou fue alcanzado únicamente en una ocasión en mayo de 1987 por una expedición estadounidense. El equipo que llegó a la cima estaba formado por Phil Peralta-Ramos y Eric Perlman.


Desde la montaña se pueden admirar los jardines del estanque del dragón negro. La cordillera está además considerada como reserva natural protegida de Yunnan y siempre ha atraído la atención de diversos estudiosos y viajeros.


Según las voces expertas la montaña se formó 230 millones de años, época en la que comenzaban a proliferar los dinosaurios, en lo que antiguamente era un océano. En la actualidad es un lugar sagrado para la población de la minoría Naxi. Una de las razones es que este era el lugar elegido antiguamente por las parejas jóvenes cuyo amor estaba prohibido y aquí decidían sacrificar sus vidas en su lucha por el amor verdadero y en contra de de los matrimonios por imposición.


Vistas desde la distancia, las cimas nevadas de las montañas se asemejan en cierto modo a un dragón plateado con la nieve localizada en la parte media de la espalda. La montaña cuenta con una fauna y flora muy abundantes por lo que es un paraíso para botánicos y biólogos. De los 1.300 tipos de plantas de Yunnan se puede decir que aproximadamente la mitad de las mismas se encuentran en la montaña. Así como también 400 especies de árboles.


En la montaña se cultiva también el que se conoce como el té de la nieve salvaje, beneficioso para controlar el exceso de presión sanguínea. Como característica particular, el té madura en invierno y los nativos Naxi acuden de forma multitudinaria a recoger sus hojas durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
 

Tours Relacionados

Montañas y bosques en Yunnan 8 Días
Descripción:Yunnan, hogar de las nubes, es un lugar fascinante por su magnífico paisaje y su cultura única. Escoja este viaje de 8 días en Lijiang, Dali y Kunming. Tres de los lugares más atractivos de Yunnan para experimentar una experiencia totalmente diferente.

8 días desde

0 €

Atención al Cliente

08:31:39 AM

Pasos para Viajar

Condiciones | Nosotros | Contactar | Agencia

El teléfono del departamento de la administración de viajes quejas: 96118

©2008-2017 www.viajarporchina.com Licencia    Estatal: L-ZJ01353